Términos y Condiciones de Método Alternativo de Pago

Vigente desde: 22/06/2020.

Los presentes Términos y Condiciones del Método Alternativo de Pago (en adelante los “TyC del Método Alternativo”) constituyen un contrato entre cualquier persona (en adelante el Usuario) que hace uso del servicio de procesamiento de pagos de Mercado Pago de MercadoLibre, S. de R.L de C.V. (Mercado Pago), en cuyo caso el Usuario estará sujeto a los términos y condiciones que rigen Mercado Pago, así como, de ser aplicables, a los TyC del Método Alternativo.

En estos TyC de Método Alternativo se describen los derechos y responsabilidades del Usuario y de Mercado Pago al utilizar el Método Alternativo de Pago como tal y como dicho término se define más adelante. 

1. Métodos Alternativos de Pago

Como Método Alternativo de Pago se refiere al botón de pago de PayPal que se encuentra incluido como parte del servicio de Mercado Pago para aquellos Usuarios que integren el servicio de gestión y procesamiento de pagos de Mercado Pago en su sitio web (en adelante los “Usuarios Vendedores”). El presente método alternativo de pago no se encuentra incluido en las Cuentas Mercado Pago de Usuarios compradores.

De igual modo el Método Alternativo de Pago se encuentra integrado en la aplicación y en el sitio web llamado Mercado Libre ofrecido por DeRemate.com de México, S. de R.L. de C.V.

2. Aceptación de los Términos y Condiciones de PayPal

Al momento de aceptar los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago e integrar a Mercado Pago en su sitio web o plataforma, usted está aceptando la integración del Método Alternativo de Pago, al cual se aplican los términos y condiciones de PayPal. Derivado de lo anterior, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago usted se encuentra aceptando de manera simultánea los citados términos y condiciones de PayPal.

Para estos efectos, MercadoPago permite al cliente final del Usuario Vendedor seleccionar y usar el Método de Pago Alternativo para pagarle, aún cuando dicho cliente final no tenga cuenta de Mercado Pago.

3. Uso del Método Alternativo de Pago

El Usuario recibirá los fondos derivados de las ventas que realice, sin importar si su cliente final utiliza Mercado Pago o el Método Alternativo de Pago para su pago, en su Cuenta Mercado Pago. Cualquier reembolso o devolución de fondos que el Usuario deba realizar por cualquier motivo, será cargado por Mercado Pago a su Cuenta Mercado Pago, independientemente del Método de Pago utilizado.

Todos los pagos que el Usuario reciba serán en pesos moneda nacional y el uso del Método Alternativo de Pago se regirá por las Tarifas y Plazos de disponibilización señaladas en los términos y condiciones de uso de Mercado Pago.

Los pagos realizados mediante el Método Alternativo de Pago corren el riesgo de cancelaciones, reversiones y contracargos, las cuales serán determinadas por el Método Alternativo de Pago de conformidad con sus términos y condiciones, y por Mercado Pago de acuerdo con sus Términos y Condiciones de Uso . Sin perjuicio de lo anterior, el proceso para realizar la aplicación de la cancelación, el contracargo o la reversión de un cargo sobre la cuenta Mercado Pago del Usuario Vendedor se regirá por los Términos y Condiciones de Mercado Pago.

4. Cancelaciones del Método Alternativo de Pago

El Usuario Vendedor podrá decidir no contar con los servicios del Método Alternativo de Pago en su sitio web o plataforma, para lo cual deberá eliminar la funcionalidad a través de la Plataforma de Mercado Pago, siguiendo los pasos que en la misma se indiquen. 

En estos casos, la Cuenta Mercado Pago del Usuario Vendedor continuará abierta y éste seguirá recibiendo los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Mercado Pago pero se desactivará el botón de pago del Método Alternativo de Pago dentro de su página electrónica. La cancelación del Método Alternativo de Pago no cancela ni suspende la prestación de los servicios por parte de Mercado Pago.

El Método Alternativo de Pago no podrá ser cancelado en la aplicación o sitio web de Mercado Libre por lo que cualquier venta realizada por un Usuario a través de dicha plataforma podrá ser pagada por el cliente final mediante el Método Alternativo de Pago, sin que el Usuario pueda oponerse al uso del Método Alternativo de Pago.

5. Modificaciones

Mercado Pago podrá decidir libremente incluir nuevos métodos alternativos de pago o realizar modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, para lo cual únicamente publicará las citadas modificaciones en su Plataforma. Para tales efectos las modificaciones entrarán en vigor a los 10 (diez) días naturales siguientes de su publicación en la Plataforma. Si el Usuario no se encuentra de acuerdo con dichas modificaciones deberá comunicar por e-mail a Mercado Pago que no acepta las mismas en un plazo de cinco días siguientes a su publicación, en cuyo caso quedará disuelto el vínculo contractual y el Usuario no podrá continuar utilizando los servicios de Mercado Pago.

6. Cancelación del servicio de Método Alternativo de Pago 

Mercado Pago podrá cancelar o suspender en cualquier momento y por cualquier motivo el uso del Método Alternativo de Pago tanto en los sitios web de los Usuarios Vendedores como en el sitio web y aplicación de Mercado Libre, sin responsabilidad alguna frente a los Usuarios, por lo cual, los Usuarios otorgan el finiquito más amplio que en derecho proceda y renuncian a ejercer cualquier acción en contra de Mercado Pago derivada de la citada cancelación o suspensión.

¿Te ayudó la información?