Condusef y buró de entidades financieras

Cuentas con el respaldo de entidades regulatorias que velan por la protección de los usuarios. En caso de que lo necesites puedes consultar a:

  • Condusef es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
    Para presentar consultas o quejas puedes dirigirte a la Avenida Insurgentes Sur número 762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, México.
    También puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica a través de las líneas: 55 53 400 999 y 01 800 99 98080, o si lo prefieres escribe un correo electrónico a: asesoria@condusef.gob.mx

    Para mayor información, puedes consultar el sitio web: www.condusef.gob.mx

Si deseas conocer más información sobre el sector financiero, ingresa a: 

  • El Buró de Entidades Financieras es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

    Con el Buró de Entidades Financieras se podrá saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorros, afores, entre otras entidades. También podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.

    Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

    El Buró de Entidades Financieras es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

    Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto y para mejorar sus finanzas personales, entre otros aspectos.



          Logo del Buró de Entidades Financieras  

Documentación legal de Mercado Pago Wallet

Consulta la información de MercadoLibre, S.A. DE C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico en la página del Buró de Entidades Financieras.

El Buró de Entidades Financieras contiene información de MercadoLibre, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico, sobre las características de nuestros productos y nuestro desempeño frente a los Usuarios en la prestación de servicios.

La información corresponde únicamente a MercadoLibre, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico.

¿Te fue útil la información?