Condiciones Generales del otorgamiento de Préstamos por parte de Mercado Lending, S.A. de C.V.

Este documento establece los términos y condiciones generales (las “Condiciones Generales”) de la relación jurídica que se celebra entre Mercado Lending, S.A. de C.V., con domicilio ubicado en Av. Insurgentes Sur 1602, piso 9, Colonia Crédito Constructor, Alcaldía Benito Juárez (CP 03940), Ciudad de México, México (“Mercado Crédito”) y un Usuario registrado en la plataforma de Mercadolibre, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico, (“Mercado Pago Wallet”)  en www.mercadopago.com.mx (“Plataforma Mercado Pago Wallet”) que solicite o reciba de Mercado Crédito un préstamo de dinero (el “Solicitante”).

A los fines de todo lo relativo a la solicitud y otorgamiento de Préstamos (según se define a continuación), Mercado Pago Wallet opera una plataforma online contando con la sección Mercado Crédito disponible en: www.mercadopago.com.mx/credits/ (en adelante la "Plataforma de Préstamos"). En el entendido que Mercado Pago Wallet solamente actúa como proveedor infraestructura respecto la plataforma online a favor de Mercado Crédito.

El préstamo de dinero solicitado u obtenido por el Solicitante (el “Préstamo”) está sujeto a estas Condiciones Generales y a los términos y condiciones particulares del Préstamo particular (las “Condiciones Particulares”) que se establecen en la solicitud de Préstamo que el Solicitante emite y dirige a Mercado Crédito (la “Solicitud de Préstamo”) y estarán incluidas en la carátula del Préstamo (la “Carátula”), la cual forma parte integral del Contrato (según se define a continuación). Las Condiciones Particulares establecerán las especificaciones del Préstamo, incluyendo la suma principal del Préstamo (el “Importe del Préstamo”); el régimen de pago o reembolso del Préstamo (el “Régimen de Reembolso”) que incluye: las amortizaciones (las “Amortizaciones”), su cantidad, su importe, forma de pago y el plazo de vencimiento de cada Amortización (el “Vencimiento”); los intereses ordinarios y moratorios (conjuntamente, los “Intereses del Préstamo”), los cargos, comisiones, gastos que sean de aplicación al Préstamo (los “Accesorios del Préstamo”), así como, el IVA y cualquier impuesto o carga aplicable y también está sujeto a la autorización e instrucción irrevocable (“Domiciliación”) que el Solicitante otorgue a Mercado Crédito para que se lleven a cabo cargos en la cuenta de fondos de pago electrónico que mantiene con Mercadolibre, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico (“Mercado Pago Wallet”).

El Solicitante reconoce que la solicitud, obtención y recepción del Préstamo implica la aceptación expresa de estas Condiciones Generales, la Carátula, Domiciliación y demás documentos incorporados a ellas incluyendo el Aviso de Privacidad de Mercado Libre, así como de las Condiciones Particulares (en adelante, en conjunto denominados el “Contrato”).

 

1. Declaraciones del Solicitante

El Solicitante, reconoce, acepta y garantiza que:

  1. Celebra el presente Contrato en nombre y por cuenta propia;
  2. Su principal giro de negocios es comercializar productos y servicios en los Estados Unidos Mexicanos (“México”).
  3. Toda la información y documentación proporcionada a Mercado Crédito incluyendo aquella otorgada conforme a lo establecido en la Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y sus reglamentos y demás disposiciones aplicables (“PLD”) es verdadera, completa, fiel y exacta;
  4. Previo a la celebración del presente Contrato Mercado Crédito le dio a conocer el contenido del presente Contrato y, que ha comprendido el contenido y manifiesta estar de acuerdo en lo estipulado en el presente Contrato, así como el “CAT” (según dicho término se define más adelante), correspondiente al Préstamo;
  5. Mercado Crédito le dio a conocer el contenido de las Políticas de Cuentas Vinculadas (“Políticas”), mismas que manifiesta estar de acuerdo con el contenido y condiciones, así como, que forman parte del presente Contrato;
  6. Los recursos que utilizará para pagar el Préstamo no son, ni serán de procedencia ilícita de conformidad con las disposiciones legales aplicables en México.
  7. Se encuentra conforme con la firma y aceptación de la Domiciliación para poder llevar a cabo el cobro del Préstamo, incluyendo: (i) el Importe del Préstamo; (ii) el Régimen de Reembolso, que incluye: los términos del Vencimiento, la Comisión, los Accesorios del Préstamo, así como, el IVA y cualquier impuesto o carga aplicable.

2. Solicitud y aceptación del Préstamo

(a) Solicitud de Préstamo 

La Solicitud de Préstamo es emitida por el Solicitante y dirigida a Mercado Crédito mediante una comunicación electrónica realizada a través de la Plataforma de Préstamos.

Solo podrá presentar una Solicitud de Préstamo el Solicitante que haya recibido una publicidad relativa al Préstamo por parte de Mercado Crédito dirigida exclusivamente a dicho Solicitante (i) a la dirección de correo electrónico principal registrada por el Solicitante para su Cuenta Mercado Pago Wallet y/o (ii) a través de su Cuenta Mercado Pago Wallet (que el Solicitante utiliza en www.mercadopago.com.mx) y/o (ii) a través de su Cuenta Mercado Libre (que el Solicitante utiliza en www.mercadolibre.com.mx). La Solicitud de Préstamo deberá ser presentada por el Solicitante dentro del plazo de vigencia indicado en la publicidad recibida.

A los fines de la presentación de la Solicitud del Préstamo, el Solicitante debe utilizar la Plataforma de Préstamos, a la que tendrá acceso mediante el ingreso de su dirección de e-mail y su clave de ingreso como Usuario de Mercado Pago Wallet (la “Clave de Ingreso”). El Solicitante es el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas con su dirección de correo electrónico o e-mail y Clave de Ingreso en la Plataforma de Préstamos y, por tanto, serán obligatorias y vinculantes para el Solicitante.

La Solicitud de Préstamo por parte del Solicitante se manifiesta al hacer “clic” en el botón “Solicitar mi préstamo” que se encuentra disponible en la Plataforma de Préstamos. El plazo de vigencia de la Solicitud de Préstamo será de diez días hábiles a contar desde su envío a Mercado Crédito por los medios electrónicos indicados.

(b) Análisis de la Solicitud de Préstamo. Aceptación

Una vez recibida la Solicitud de Préstamo, Mercado Crédito la analizará y podrá aceptarla o rechazarla, sin necesidad de expresión de causa. La aceptación de la Solicitud de Préstamo por parte de Mercado Crédito al Solicitante estará sujeta al resultado satisfactorio del análisis de riesgo crediticio del Solicitante, así como a total cumplimiento de la normativa aplicable en materia de PLD, así como al cumplimiento de las Políticas de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de Mercado Crédito (el “Manual PLD”).

El Préstamo quedará perfeccionado en virtud de la aceptación por parte de Mercado Crédito, la cual se expresará mediante el desembolso del Importe del Préstamo en la Cuenta Mercado Pago Wallet del Solicitante.

El desembolso se entenderá realizado mediante la acreditación del total del Importe del Préstamo, en Pesos moneda de curso legal en México, como Fondos Disponibles en la Cuenta Mercado Pago Wallet del Solicitante, seguido de un correo electrónico en el que dé a conocer al Solicitante la aceptación.

El Solicitante consiente expresamente que: (i) la utilización de la Plataforma Mercado Pago Wallet será el único medio para que Mercado Crédito realice el desembolso del Préstamo y (ii) una vez acreditado el Importe del Préstamo como Fondos Disponibles en su Cuenta Mercado Pago Wallet, el Préstamo ha sido recibido por el Solicitante.

El Préstamo acreditado en la Cuenta Mercado Pago Wallet del Solicitante generará un número identificatorio del Préstamo, el cual será el comprobante material del Préstamo y será suficiente para dejar prueba plena de los derechos y obligaciones relacionados con el presente Contrato.

El Solicitante reconoce y acepta que, una vez otorgado el Préstamo por Mercado Crédito, el Préstamo estará válidamente otorgado y surtirá plenos efectos jurídicos.

3. Préstamo

El Importe del Préstamo será el que se establece en las Condiciones Particulares. El Préstamo se considera otorgado el día en que se encuentren acreditados los Fondos Disponibles en la Cuenta Mercado Pago Wallet del Solicitante.

Asimismo, el Préstamo será destinado o aplicado por el Solicitante, única y exclusivamente, como capital de trabajo para el crecimiento de su giro comercial.

4. Intereses del Préstamo

Los intereses ordinarios del Préstamo (los “Intereses Ordinarios”) que se devenguen serán calculados de acuerdo con la tasa de interés anual (“TFA”) que se establezca en las Condiciones Particulares sobre el Importe del Préstamo. Los Intereses Ordinarios del Préstamo incluirán el cobro del impuesto al valor agregado (“IVA”) que corresponda.

La tasa fija anual de los Intereses Ordinarios del Préstamo será la que se establezca en las Condiciones Particulares. El Costo Anual Total (“CAT”) es el costo de financiamiento que para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos del Préstamo, el cual se especifica en las Condiciones Particulares del Préstamo expresado en términos porcentuales anuales (sin incluir el IVA). El referido Costo Anual Total se calcula utilizando la metodología establecida por el Banco de México, vigente en la fecha del cálculo respectivo.

5. Pago o reembolso del Préstamo y Prelación de Pagos

El Solicitante deberá reembolsar el Préstamo a Mercado Crédito de acuerdo con el régimen de reembolso establecido en las Condiciones Particulares y conforme el Vencimiento allí establecido. El reembolso se realizará en pesos, moneda de curso legal en México.

El régimen de amortización será el sistema francés con cuota final fija. Las Amortizaciones serán por montos iguales y consecutivos, por el importe que se disponga en las Condiciones Particulares. Dicho importe comprende los Intereses Del Préstamo, los Accesorios del Préstamo y el IVA.

El Solicitante instruye y autoriza de manera irrevocable a Mercado Crédito, que de conformidad con lo establecido en la Domiciliación se lleven a cabo los cargos en la cuenta de fondos de pago electrónico que mantiene con Mercado Pago Wallet.

Mercado Crédito cuenta con las autorizaciones suficientes por parte de Mercado Pago Wallet, para que Mercado Crédito pueda llevar  a cabo depósitos en la Cuenta Mercado Pago Wallet del Solicitante, así como retiros de dicha cuenta a través de las autorizaciones que el Solicitante otorgue a favor de Mercado Crédito.

El Solicitante de manera irrevocable instruye y autoriza a Mercado Crédito que el reembolso se realizará mediante el cargo del Importe de cada Amortización a los Fondos Disponibles que mantenga el Solicitante en su Cuenta Mercado Pago Wallet o, a opción de Mercado Crédito, por cualesquiera otros modos de pago que Mercado Crédito determine y comunique al Solicitante a dicho efecto. Asimismo, el Solicitante de manera irrevocable instruye y autoriza a Mercado Crédito que el reembolso podrá realizarse de manera parcial o total,  debitando el importe de las Amortizaciones de los Fondos disponibles en otra(s) Cuenta(s) Mercado Pago Wallet que, a criterio razonable de Mercado Crédito, sean operadas por el Solicitante (“Cuenta Mercado Pago Wallet Relacionada”, o en su caso aplicable la “Cuenta(s) Vinculada(s)” de esta última según dicho término se define en la Política de Cuentas Vinculadas). También serán cargados a los Fondos Disponibles cualesquiera otros Accesorios del Préstamo que deba pagar el Solicitante en virtud del Contrato.

El Solicitante de manera irrevocable autoriza e instruye de forma incondicional y expresa a Mercado Crédito a realizar los cargos que correspondan de su Cuenta Mercado Pago Wallet Relacionadas y cuando en su caso aplique a las Cuentas Vinculadas, en el entendido que los cargos comprenden, de manera enunciativa más no limitativa: (i) Importe del Préstamo, (ii) Régimen de Reembolso, que incluye; a) Amortizaciones, b) Intereses del Préstamo y d) Accesorios del Préstamo, así como, (iii) el IVA y cualquier impuesto o carga aplicable. A esos fines, el Solicitante se obliga a mantener en su Cuenta Mercado Pago Wallet, Fondos Disponibles suficientes para que el cargo se pueda realizar al Vencimiento, sin perjuicio del derecho de Mercado Crédito de obtener el cobro de dichos importes, a través de los criterios establecidos en la Política, así como, por otros medios que estime convenientes y/o necesarios, a su solo y exclusivo criterio.

Mercado Crédito aplicará el monto de cualquier pago en el siguiente orden de prelación: 1.- IVA u otros impuestos; 2.-Gastos de cobranza, 3.- Intereses moratorios, 4.- Intereses vencidos, 5.- Intereses ordinarios, 6.- Capital o principal vencido y 7.- Capital o principal vigente.

6. Mora

La mora se producirá de pleno derecho al día siguiente de su Vencimiento. En caso de mora, el Solicitante deberá abonar a Mercado Crédito un interés moratorio (el “Interés Moratorio”) cuya tasa será como máximo el doble de la TFA establecida en las Condiciones Particulares. Los Intereses Moratorios se devengarán sobre saldos insolutos desde la fecha de mora y hasta el efectivo pago, y serán pagaderos a la vista. Los Intereses Moratorios se encuentran alcanzados por el IVA.

En caso de mora del Solicitante, Mercado Crédito conservará la facultad de cargar cualquier suma adeudada bajo este Contrato (incluyendo, sin limitación, el Importe del Préstamo, los Intereses Del Préstamo, los Intereses Moratorios, el IVA y cualquier impuesto o carga aplicable, así como los Accesorios del Préstamo) de los Fondos Disponibles en la Cuenta del Solicitante y/o de la(s) Cuenta(s) Vinculada(s) según dicho término se define en la Política de Cuentas Vinculadas, en cualquier momento mientras persista el estado de mora.

Cualquier suma que Mercado Crédito perciba del Solicitante que se encuentre en mora será aplicada a la cancelación de las sumas adeudadas por los diferentes conceptos, en el siguiente orden: 1.- IVA u otros impuestos, 2.-Gastos de cobranza, 3.- Intereses moratorios, 4.- Intereses vencidos, 5.- Intereses ordinarios, 6.- Capital o principal vencido y 7.- Capital o principal vigente.

Los conceptos adeudados por el Solicitante a raíz de la mora sólo podrán considerarse extinguidos mediante un recibo de pago emitido por Mercado Crédito, con referencia explícita a dichos conceptos, expresado en la sección “Movimientos de cuenta” de la Cuenta de Mercado Crédito del Solicitante. En tal sentido, Mercado Crédito hace expresa reserva de los créditos a su favor que se originen en dichos conceptos.

7. Pagos Adelantados. Cancelación anticipada

(a) El Solicitante podrá pagar antes de su Vencimiento, sin penalización alguna, el importe del Préstamo mediante pagos anticipados, siempre y cuando (i) lo solicite a Mercado Crédito, (ii) su importe sea igual o mayor en cantidad al pago que deba realizarse en el periodo correspondiente, y (iii) se encuentre al corriente en el pago de las Amortizaciones del Préstamo.

Se entenderán por pagos adelantados el pago parcial o total que aún no es exigible, aplicado a cubrir las Amortizaciones inmediatos siguientes del Préstamo. El monto del cualquier pago adelantado se acreditará en el orden de prelación estipulado en el penúltimo párrafo del punto anterior.

(b) En el evento de que el importe del pago adelantado sea igual al total del saldo insoluto del Préstamo, quedará finalizado el Préstamo por cumplimiento total. La terminación del Contrato sólo se podrá dar cuando el Solicitante haya pagado la totalidad de las Amortizaciones y cualesquiera Intereses del Préstamo, Intereses Moratorios, Accesorios del Préstamo y otras sumas adeudadas a Mercado Crédito bajo el Contrato incluyendo sin limitación, impuestos y/o gastos. Sólo podrán considerarse extinguido el Préstamo mediante un recibo de pago total emitido por Mercado Crédito, expresado en la sección “Movimientos de cuenta” de la Cuenta de Mercado Pago Wallet del Solicitante.

8. Vencimiento Anticipado del Préstamo

En cualquiera de los casos que se establecen a continuación, el Préstamo podrá ser declarado vencido anticipadamente por parte de Mercado Crédito sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial adicional alguna, y sin penalidad para Mercado Crédito.

En caso que Mercado Crédito declare el Préstamo como de plazo vencido, las Amortizaciones, los Intereses Del Préstamo, los Intereses Moratorios, los Accesorios del Préstamo y costos impositivos, y cualesquiera otras sumas debidas a Mercado Crédito bajo el Contrato, se considerarán pagaderos e inmediatamente exigibles por el Solicitante:

(i) en caso de que cualquiera de las declaraciones del Solicitante sea o resulte ser falsa o incorrecta, o que cualquier dato o información del Solicitante entregada a Mercado Crédito sea o resulte falsa, imprecisa, incorrecta o no sea fiel respecto a la reproducción de su original;

(ii) en caso de incumplimiento del Solicitante a cualquiera de las obligaciones de hacer o de no hacer consignadas a su cargo en este contrato;

(iii) en caso de cesión, sin el consentimiento de Mercado Crédito, ya sea parcial o total por parte del Solicitante de sus obligaciones y/o derechos bajo el Contrato y/o su posición contractual bajo el Contrato;

(iv) en caso de incumplimiento del Solicitante en el reembolso de dos (2) Amortizaciones consecutivas del Préstamo a su Vencimiento.

(v) si el Solicitante solicitare su concurso civil, mercantil o quiebra ante la autoridad gubernamental correspondiente;

(vi) en caso de cese de actividad comercial o estado de insolvencia del Solicitante;

(vii) si el Solicitante ejecutara conductas que razonablemente hicieran previsible el incumplimiento por parte del Solicitante de cualquiera de sus obligaciones bajo estas Condiciones Generales o bajo cualquier otra relación, operación o acto ante Mercado Crédito y/o sus subsidiarias y afiliadas.

(viii) en caso de que Mercado Crédito detecte cualquier incumplimiento a la Normativa PLD, y/o en base a las estipulaciones del Manual PLD; 

(ix) en caso de que el Solicitante no lleve a cabo el proceso de contratación de Domiciliación, mencionado en las presentes Condiciones Generales;

(x) revocar o dar por terminado anticipadamente la Domiciliación, previo a la conclusión de las obligaciones establecidas en el presente contrato ya sea por notificación o aviso a Mercado Crédito, cualquier tercero o ante cualquier autoridad judicial y/o extrajudicial; y

(xi) en los demás casos en que conforme a la Ley se hace exigible anticipadamente el cumplimiento de las obligaciones antes que la fecha establecida de vencimiento de dichas obligaciones.

Asimismo, ante la ocurrencia de cualquiera de los supuestos de incumplimiento referidos precedentemente, el Solicitante reconoce y acepta que Mercado Crédito se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente la Cuenta Mercado Pago Wallet o Mercado Libre de titularidad del Solicitante, bastando que le curse una notificación en la que le informe el importe pendiente de pago del Préstamo a la fecha, y la forma del pago del mismo.

9. Estados de Cuenta

Mercado Crédito pondrá a disposición del Solicitante la información relativa al Préstamo (“Estado de Cuenta”) a través de su Cuenta Mercado Pago Wallet en www.mercadopago.com.mx. El Estado de Cuenta estará disponible conforme lo esté la Plataforma Mercado Pago Wallet, y contendrá la siguiente información:

- cada uno de los movimientos efectuados, incluyendo importe y moneda del Préstamo, las Amortizaciones, Intereses del Préstamo y Accesorios del Préstamo,

- la fecha de cada uno de los movimientos

- los saldos inicial y final

- la fecha límite de pago de las Amortizaciones

- los Intereses del Préstamo

- el saldo insoluto.

10. Responsabilidad; Funcionalidad de la Plataforma de Pago

El Solicitante deberá indemnizar a Mercado Crédito por todos los daños y perjuicios ocasionados como resultado de la provisión de información falsa, imprecisa o incorrecta, requerida por Mercado Crédito con motivo de la celebración de este Contrato, o del incumplimiento a cualquiera de las obligaciones del Solicitante, previstas en este Contrato, incluyendo todos los gastos y honorarios que origine, en caso de mora, su cobranza judicial o extrajudicial.

Mercado Crédito no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma de Préstamos, que puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia, incluso ajena a Mercado Crédito. Los Solicitantes no podrán imputarle responsabilidad alguna a Mercado Crédito, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser acreditados o debitados de la Cuenta Mercado Pago Wallet del Solicitante por motivo del Préstamo.

Mercado Crédito no será responsable por ningún daño ocasionado por fallas en el funcionamiento de los servicios electrónicos y los servicios de comunicación electrónica, incluyendo el envío de la Solicitud de Préstamo.

Mercado Crédito, sus afiliadas, subsidiarias y/o demás sociedades relacionadas no serán responsables por las conductas del Solicitante que se originen o vinculen con información contenida en correos electrónicos falsos o que aparenten provenir de Mercado Crédito que sean, enviados por terceros sin relación con Mercado Crédito ni sus afiliadas, subsidiarias y/o demás sociedades relacionadas; como así tampoco responderán por las consecuencias dañosas de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos. Asimismo, el Solicitante renuncia a la posibilidad de reclamar daños y perjuicios derivados del presente Mandato.

11. Disposiciones Generales

11.1. Condiciones de Contratación: Sólo podrán solicitar Préstamos aquellos Usuarios que tengan capacidad legal para contratar y estén debidamente registrados como usuarios en Mercado Pago Wallet. No podrán solicitar Préstamos menores de edad, personas que no tengan capacidad para contratar o aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados del sistema de Mercado Pago Wallet, temporal o definitivamente.

No podrán solicitar Préstamos quienes tengan cualquier limitación, incapacidad, impedimento de ningún género, tipo y/o naturaleza, derivados de disposición legal o contractual que le impida obligarse en términos del presente Contrato.

11.2. Contratación Electrónica: La utilización de la Plataforma de Préstamos por parte del Solicitante a través de la Clave de Ingreso, así como de cualquier contraseña, clave de acceso o cualquier medio de carácter confidencial que le permita utilizar la Plataforma de Préstamos, sustituyen su firma autógrafa como medio para manifestar su consentimiento. El consentimiento expresado por medios electrónicos producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos suscritos mediante firma autógrafa. Por lo tanto, el Solicitante acepta expresamente el uso de la Plataforma de Préstamos como el medio para dirigir a Mercado Crédito la Solicitud de Préstamo, entregar la información que corresponda incluso aquélla requerida por la Normativa PLD y/o el Manual PLD, y así como el uso de la Plataforma Mercado Pago Wallet para el desembolso del Préstamo por parte de Mercado Crédito, y por lo tanto el perfeccionamiento del presente Contrato.

11.3. Cesión: el Solicitante no podrá ceder los derechos y/u obligaciones bajo el presente Contrato ni su posición jurídica en el Contrato. Cualquier cesión realizada en violación a esta norma será inválida e inoponible a Mercado Crédito. Mercado Crédito podrá ceder los derechos y/u obligaciones y/u su posición jurídica en el Contrato sin necesidad de notificación o consentimiento alguno por parte del Solicitante. Asimismo, todos los créditos de titularidad de Mercado Crédito originados en el Préstamo (y/o en cualquier concepto relacionado con el Préstamo), podrán ser cedidos por Mercado Crédito a favor de terceros.

11.4. Vigencia: El Contrato estará vigente hasta el cumplimiento total de las obligaciones a cargo del Solicitante y se entenderá cumplido cuando el Solicitante haya efectuado el reembolso total del Préstamo, y haya pagado la totalidad de cualesquiera Intereses del Préstamo, Accesorios del Préstamo y otras sumas adeudadas a Mercado Crédito bajo el Contrato incluyendo sin limitación, impuestos y/o gastos.

11.5. Validez: la invalidez de cualquiera de las disposiciones del Contrato no afectará la validez de las restantes ni del Contrato en su conjunto.

11.6. Notificaciones: serán válidas todas las notificaciones realizadas (a) al Solicitante por parte de Mercado Crédito la Plataforma de Préstamos(i) a la dirección de correo electrónico principal registrada por éste el Solicitante, (ii) a la Cuenta Mercado Pago Wallet o Mercado Libre de titularidad del Solicitante, y/o (iii) a través de mensajes de texto (SMS), al número de celular registrado por el Solicitante; y (b) del Solicitante da Mercado Crédito a través de la Plataforma de Préstamos.

11.7. Aplicación de los Términos y Condiciones de Mercado Crédito: a todos los efectos que pudieran corresponder, serán de aplicación los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago Wallet y demás documentos incorporados a ellos, los cuales se facilitan al Solicitante a través de los enlaces al sitio correspondiente. La Solicitud del Préstamo implica la conformidad de esta circunstancia por parte del Solicitante. Los términos utilizados en mayúsculas tendrán el significado que se le asigna en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Crédito y demás documentos incorporados a ellos.

11.8. Impuestos: cualquier gravamen, tributo, tasa, contribución o impuesto que grave el Préstamo estará a cargo del Solicitante, salvo que las disposiciones fiscales aplicables prevean lo contrario.

11.9. Compensación: el Solicitante, en la medida permitida por la ley y conforme a las instrucciones que se derivan de la Domiciliación, instruye, autoriza y faculta irrevocablemente a Mercado Crédito para que, a discreción de este última, pueda debitar de los Fondos Disponibles en la Cuenta Mercado Pago Wallet del Solicitante (y/o en la(s) Cuenta(s) Mercado Pago Wallet Relacionadas y/o Cuentas Vinculadas) cualquier suma que, por cualquier concepto, el Solicitante adeude a Mercado Crédito y hasta una cantidad igual al monto de la cantidad adeudada. Asimismo, el retiro de los Fondos Disponibles de la Cuenta Mercado Pago Wallet del Solicitante por parte del Solicitante quedará supeditado al previo pago de cualquier deuda que el Solicitante tuviere con Mercado Crédito bajo el Contrato. El derecho de Mercado Crédito señalado en este numeral 11.9.  es adicional a cualquier otro derecho que Mercado Crédito pueda tener con motivo de la celebración de este Contrato.

11.9. Modificaciones. Mercado Crédito  podrá modificar el presente Contrato informando de dichas modificaciones aplicables al Solicitante, con 30 (treinta) días naturales de anticipación a su entrada en vigor.

11.10. Procedimiento de consultas, aclaraciones y reclamaciones. En caso de que el Solicitante requiera alguna aclaración o tenga una reclamación respecto los movimientos de su Préstamo, podrá presentar su aclaración o reclamación a través del Portal de Ayuda en la Plataforma Mercado Crédito.

11.11 Autorización para compartir información. El Solicitante autoriza a Mercado Crédito a compartir y/o transferir la información de las Condiciones Particulares, Carátula, Domiciliación y Contrato, así como cualquier otra información se desprenda para la celebración del Contrato, con aquellas empresas de las que Mercado Crédito sea parte o tenga algún interés, lo anterior sujeto a lo dispuesto en el Aviso de Privacidad que fue puesto a disposición del Solicitante.

El Solicitante autoriza y reconoce que Mercado Crédito requiere registrar, procesar y tratar los datos por él proporcionados, así como las características de la operación amparada en el presente Contrato, Condiciones Particulares del Préstamo y en la Carátula, dentro de los sistemas y plataformas que para tales efectos tiene Mercado Crédito.

El Solicitante renuncia a ejercer cualquier acción o derecho derivado del uso que haga Mercado Crédito de las facultades conferidas en la presente Cláusula y para tales efectos le otorga el finiquito más amplio que en derecho proceda.

11.12. Revocación: el Solicitante tendrá derecho a revocar el Préstamo en un plazo de 10 (diez) días corridos desde la fecha del desembolso, sin necesidad de indicar las razones y sin penalidad alguna, siempre y cuando no se haya dispuesto ya sea, de forma parcial o totalmente el Préstamo. En tal caso, el Solicitante deberá reembolsar a Mercado Crédito inmediatamente el total del Importe del Préstamo, pudiendo Mercado Crédito debitar dichas sumas de los Fondos Disponibles en la Cuenta Mercado Pago Wallet del Usuario. En caso de que el Solicitante haya dispuesto del Préstamo, ya sea de forma parcial o totalmente, no tendrá derecho de revocación y deberá cumplir con las obligaciones que se estipulan en este Contrato.

11.13 Ley aplicable y jurisdicción: el Contrato se regirá por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. Las partes se someten expresamente para la interpretación y/o ejecución del Contrato, así como respecto a cualquier acción o procedimiento relativo a este Contrato ante los tribunales federales competentes de la Ciudad de México.

¿Te fue útil la información?