Términos y condiciones de rendimientos

CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS USUARIOS GBM

 

Se establecen, los términos y condiciones generales (“Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa (“Casa de Bolsa GBM”) y Mercado Libre, S. de R.L. de C.V. (“Mercado Pago”) a los Usuarios registrados en Mercado Pago.

El Usuario se sujeta a estos Términos y Condiciones una vez que: (i) accese a su Cuenta Mercado Pago; (ii) proporcione los datos estrictamente necesarios para la apertura de la Cuenta GBM y (iii) otorgue su consentimiento mediante el uso de firma electrónica aceptando la celebración del Contrato de Comisión Mercantil con Casa de Bolsa GBM. Una vez realizado el proceso anterior estos Términos y Condiciones y el contrato de comisión mercantil, (en adelante, Contrato de Comisión Mercantil), regirán la operación entre el Usuario GBM, Casa de Bolsa GBM y Mercado Pago.

El Usuario se obliga a leer cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, que incluyen expresamente cualquier página adicional o complementaria vinculada desde el presente sitio web (el “Sitio”). El uso del Sitio importará prueba suficiente de la lectura y aceptación de los Términos y Condiciones, una vez aceptados dichos Términos y Condiciones el Usuario se definirá como Usuario GBM.

Mercado Pago no presta servicios de inversión (comercialización) para compraventa de acciones en algún fondo de inversión y/o intermediación bursátil en términos de las disposiciones y leyes aplicables en materia de servicios de inversión.

El Usuario GBM declara, que:

Previo al consentimiento de estos Términos y Condiciones, el Usuario manifestó su voluntad de compartir sus datos personales a Mercado Pago para que éste a su vez los transmita por cuenta del Usuario a Casa de Bolsa GBM únicamente para el proceso de integración del expediente de identificación y posterior apertura de la cuenta GBM como cliente de Casa de Bolsa GBM.

Leyó y consintió los Avisos de Privacidad de Mercado Pago y GBM disponibles en los sitios:www.gbm.com.mx/Content/Files/aviso-privacidad-clientes.pdf.y www.mercadolibre.com.mx/ayuda/Aviso-de-privacidad_1167 en el entendido que sus datos serán tratados para propósitos de los servicios prestados de conformidad con el Contrato de Comisión Mercantil y estos Términos y Condiciones.

Los datos compartidos a Mercado Pago y/o Casa de Bolsa GBM son verídicos, exactos e íntegros.

Es mayor de edad y cuenta con la capacidad suficiente para la celebración de los presentes Términos y Condiciones y del Contrato de Comisión Mercantil.

 

DEFINICIONES

Para efectos de estos Términos y Condiciones se aplicarán términos con mayúscula inicial y tendrán los significados que se les atribuyen a continuación:

Cuenta GBM, significa cada cuenta que GBM aperture al Usuario GBM al amparo del Contrato de Comisión Mercantil.

Cuenta Mercado Pago, significa cada cuenta que Mercado Pago abre a sus Usuarios, de conformidad con las Condiciones Generales de Uso, disponibles en el sitio: www.mercadopago.com.mx/ayuda/terminos-y-condiciones_715.

Fondo, significa Mercado Fondo, S.A. de C.V. Fondo de Inversión en Instrumentos de Deuda con clave de pizarra MPAGORF o con aquella denominación y/o clave de pizarra que sustituya a la actual.

Usuario, significa la persona que tiene un registro en Mercado Pago, mediante la aceptación de las Condiciones Generales de Uso, disponibles en el sitio: www.mercadopago.com.mx/ayuda/terminos-y-condiciones_715.

 

OPERACIONES

El Usuario GBM otorga a Mercado Pago un mandato irrevocable con representación para que, respecto del dinero disponible en su Cuenta Mercado Pago, realice por cuenta y a nombre del Usuario GBM abonos a la Cuenta GBM.

Adicionalmente, el Usuario GBM nombra a Mercado Pago como persona autorizada para que a su nombre y por su cuenta gire instrucciones únicamente para la compra de acciones del Fondo con los recursos depositados en la Cuenta GBM, así como solicitar la venta de acciones del Fondo y el correspondiente retiro de recursos de la Cuenta GBM a la Cuenta Mercado Pago provenientes de la venta de acciones del Fondo de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y con el Contrato de Comisión Mercantil.

Las instrucciones para la compra y venta de acciones del Fondo serán atendidas de conformidad con el apartado (“Disponibilidad de los Recursos”).

El Usuario GBM reconoce que el nombramiento de Mercado Pago como persona autorizada y las operaciones que se especifiquen en estos Términos y Condiciones son de carácter irrevocable.

Las operaciones mencionadas en estos Términos y Condiciones son en pesos moneda en curso en los Estados Unidos Mexicanos.

El Usuario GBM está de acuerdo en que cualquier abono o disposición de recursos de la Cuenta GBM será únicamente a través de su Cuenta Mercado Pago.

 

LÍMITE PARA LA COMPRA Y VENTA DE ACCIONES DEL FONDO.

Mercado Pago y/o Casa de Bolsa GBM podrán de manera discrecional limitar el monto mínimo o máximo de recursos que se recibirán en la Cuenta GBM.

 

ESTADO DE MOVIMIENTOS

Mercado Pago reflejará al Usuario GBM un estado de movimientos de la Cuenta GBM a través de la Cuenta Mercado Pago. El estado de movimientos contendrá al menos la siguiente información: (i) movimientos de depósitos e inversiones a la Cuenta GBM, incluyendo importe de los mismos; (ii) movimientos de desinversiones y depósitos a la Cuenta Mercado Pago, incluyendo importe de los mismos; (iii) la fecha de cada uno de los movimientos; y (iii) el saldo

inicial y final.

En términos del Contrato de Comisión Mercantil, Casa de Bolsa GBM remitirá al Usuario GBM el Estado de Cuenta de manera mensual, respecto de la Cuenta GBM por correo electrónico al Usuario GBM.

El Estado de Cuenta que se remita por correo electrónico se encontrará protegido, debiendo el Usuario GBM escribir como contraseña: número de contrato, inicial de nombre, inicial de primer apellido, e inicial de segundo apellido.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS RECURSOS

El Usuario GBM podrá usar los recursos de su Cuenta GBM a través de su Cuenta Mercado Pago en cualquier momento de conformidad con las Condiciones Generales de Uso aplicables a la Cuenta Mercado Pago. Mercado Pago, actuando como persona autorizada delUsuario GBM, considerará todo uso de dinero en Cuenta Mercado Pago como una instrucción de retiro de su Cuenta GBM.

Las instrucciones que Mercado Pago gire, como persona autorizada del Usuario GBM, entre las 10:00 hrs a la 13:30 hrs. en día hábil de operación del Fondo, se ejecutarán al momento en que se realicen.

Las instrucciones que Mercado Pago gire, como persona autorizada del Usuario GBM, entre las 13:31 hrs a las 9:59 hrs, se ejecutarán al día hábil siguiente de operación del Fondo en que se hayan realizado.

 

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PRESTADO POR GBM

Derivado de las instrucciones mencionadas con anterioridad, Casa de Bolsa GBM únicamente utilizará recursos disponibles en la Cuenta GBM para la compra de acciones del Fondo.

Casa de Bolsa GBM buscará siempre invertir lo más cercano a la totalidad de los recursos disponibles, atendiendo al precio de las acciones del Fondo, lo anterior bajo el servicio de inversión conocido como comercialización en términos del Contrato de Comisión Mercantil celebrado con Casa de Bolsa GBM.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

Mercado Pago y/o Casa de Bolsa GBM no garantizan el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma operada por Mercado Pago, que puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia, incluso ajena a Mercado Pago.

El Usuario GBM no podrá de manera individual o colectiva imputar responsabilidad alguna a Mercado Pago y/o Casa de Bolsa GBM, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de daños y perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser acreditados de la Cuenta Mercado Pago y la Cuenta GBM del Usuario GBM por motivo de la prestación de los servicios.

Mercado Pago y/o Casa de Bolsa GBM no serán responsables por ningún daño y perjuicio ocasionado por fallas en el funcionamiento de los servicios electrónicos y los servicios de comunicación electrónica.

El Usuario GBM debe responder a Mercado Pago y/o a Casa de Bolsa GBM por todos los daños y/o perjuicios por el uso de la Plataforma operada por Mercado Pago y cualquier dolo y/o negligencia ocasionados por la veracidad y/o error de los datos compartidos.

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Casa de Bolsa GBM podrá solicitar por cualquier medio de comunicación directa o bien a través de Mercado Pago, la actualización de los datos a los Usuarios GBM.

El Usuario GBM asume el compromiso de actualizar los datos conforme resulte necesario, garantizando la veracidad, exactitud, integridad, vigencia de los datos, los cuales tendrán el carácter de declaración bajo protesta de decir verdad.

Mercado Pago y GBM se reservan el derecho de solicitar en cualquier momento información adicional en virtud de los servicios que le prestan al Usuario GBM, así como a utilizar cualquier tecnología que permita corroborar los datos, y en su caso a negar temporal o definitivamente los servicios a aquel Usuario GBM cuyos datos no hayan podido ser confirmados o validados a través de la Plataforma operada por Mercado Pago o por cualquier otro medio de

comunicación acordado.

Asimismo, Mercado Pago y GBM se reservan el derecho discrecional de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente, la Cuenta GBM correspondiente y/o a negar la prestación de los servicios, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en los datos proporcionados por el Usuario GBM o en caso de detectar actividades o conductas inusuales o en contra de la normatividad aplicable, sin que tal decisión genere para el Usuario GBM derechos de indemnización o resarcimiento.

 

TERMINACIÓN

El Usuario GBM podrá terminar en cualquier momento su relación con Casa de Bolsa GBM.

Derivado de lo anterior, el Usuario GBM al designar a Mercado Pago como persona autorizada, lo autoriza para girar instrucciones de desinversión total de los recursos en la Cuenta GBM.

Previo al cierre de la Cuenta GBM, Casa de Bolsa GBM por cuenta y a nombre del Usuario GBM abonará la totalidad de los recursos a la Cuenta Mercado Pago de la Cuenta GBM derivado de la desinversión total.

Casa de Bolsa GBM realizará las gestiones necesarias para el cierre de la Cuenta GBM y terminación del Contrato de Comisión Mercantil.

 

CANCELACIÓN Y SUSPENSIÓN DE CUENTAS

Mercado Pago y Casa de Bolsa GBM se reservan el derecho de suspender y/o cancelar una Cuenta GBM, en los siguientes casos: (i) cuando existan inconsistencias en los datos proporcionados por el Usuario GBM para la apertura de la Cuenta GBM; (ii) caso de detectar actividades sospechosas; (iii) cuando se detecten actividades en contra de la legislación aplicable y (iv) cualquier otra causa que determine Mercado Pago y/o Casa de Bolsa GBM.

La suspensión y/o cancelación de una Cuenta GBM no generará al Usuario GBM derechos de indemnización o resarcimiento.

 

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mercado Pago y Casa de Bolsa GBM se reservan el derecho de realizar modificaciones a los Términos y Condiciones, como así también a cualquier información incorporada a los mismos, de tiempo en tiempo. Cuando las modificaciones mencionadas se pongan en vigencia, se enviará un mensaje anunciando tal modificación al Usuario GBM con 30 (treinta) días naturales de anticipación a su entrada en vigor.

El Usuario GBM entiende y acepta que el uso de los servicios después de haberse realizado cambios a los Términos y Condiciones constituye la aceptación de tales modificaciones, salvo comunicación en forma expresa a Mercado Pago para iniciar el proceso de terminación mencionado en el apartado anterior.

 

NOTIFICACIONES

Serán válidas todas las notificaciones realizadas bajo los siguientes supuestos: (a) al Usuario GBM por parte de Mercado Pago y/o Casa de Bolsa GBM: (i) a la dirección de correo electrónico principal registrada por Usuario GBM en la Cuenta Mercado Pago y/o Cuenta GBM; o (ii) a la Cuenta Mercado Pago de la que es titular el Usuario GBM; o (iii) a través de mensajes de texto (SMS), al número de celular registrado por el Usuario GBM; o (b) del Usuario GBM a Mercado Pago y/o Casa de Bolsa GBM a través de: (i) correo electrónico; o (ii) la Cuenta Mercado Pago o Cuenta GBM; o (iii) cualquier otro medio que habilite Mercado Pago y/o Casa de Bolsa GBM.

 

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

Los Términos y Condiciones se regirán por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. el Usuario GBM, Mercado Pago y Casa de Bolsa GBM se someten expresamente para la interpretación y/o ejecución, así como respecto a cualquier acción o procedimiento relativo a estos Términos y Condiciones ante los tribunales competentes de la Ciudad de México, México; renunciando a cualquier otro foro aplicable.

Al aceptar los términos y condiciones, aceptas aviso de privacidad de GBM, el aviso de privacidad de Mercado Pago, y el Contrato de comisión mercantil.

¿Te ayudó la información?