Términos y condiciones para el Programa “Tasas especiales" de Mercado Pago

1. El Programa

El programa “Tasas Especiales” es un programa (en adelante, el “Programa”) organizado por MP Agregador, S. de R.L de C.V. (en adelante, “Mercado Pago Standard”), con Registro Federal de Contribuyentes MAG2105031W3, con domicilio en Av. Insurgentes Sur 1602, Piso 9, Suite 900, Colonia Crédito Constructor, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, México, C.P. 03940, sociedad dedicada a la administración de la aplicación y plataforma comercialmente conocida como Mercado Pago disponible en el sitio web www.mercadopago.com.mx (el “Sitio Web”), así como a la venta de terminales puntos de venta en sus modalidades “POS” y “mPos” (los “Dispositivos” y de manera individual, según sea el caso como “Point Go” o “Point Blue” o “Point Air” o “Point Smart”) y los cobros a través de link de pago (el “Link de Pago”), a través de la aplicación móvil de Mercado Pago Standard (la “App”). 

 

La participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Mercado Pago Standard disponibles en https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/terminos-y-condiciones_715 (los “Términos y Condiciones de Mercado Pago Standard”), junto con los anexos de Términos y Condiciones de Mercado Pago Point, disponibles en https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/terminos-y-condiciones-point_2587, los Términos y Condiciones de Link de Pago disponibles en https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/22455 y los presentes términos y condiciones del Programa (los “Términos y Condiciones”).

 

  1. Los Participantes

2.1.  Los requisitos para participar en el Programa son, además de cumplir con las demás condiciones previstas en los Términos y Condiciones de Mercado Pago Standard y en los mencionados en el apartado 1., se requiere (i) ser una persona física mayor de dieciocho (18) años de edad o ser una persona moral constituida en los Estados Unidos Mexicanos;  (ii) residir y tener su domicilio en los Estados Unidos Mexicanos;  (iii) estar debidamente registrado como usuario  (el “Usuario” o “Usuarios”) y haber recibido por parte de Mercado Pago Standard una invitación (la “Invitación”) del Sitio Web (en adelante, el “Participante” o los “Participantes”) para participar en el Programa. Adicionalmente, no podrá participar en el Programa ninguna persona que sostenga una relación laboral con Mercado Pago Standard o con cualquiera de sus sociedades afiliadas y relacionadas, así como ningún miembro de su familia en línea directa ascendente, descendente y colateral, así como ningún otro Usuario que no haya recibido la Invitación. 

 

2.2 Para participar en el Programa el Participante deberá haber recibido la Invitación. Por lo que de conformidad con lo establecido en la cláusula 3.1., sólo se tomarán en cuenta las transacciones realizadas a través de los Dispositivos y el Link de Pago a partir de la fecha de recepción de la Invitación.

 

  1. Mecánica y Beneficio

3.1. El Programa aplicará para todo Usuario de Mercado Pago Standard que cumpla con los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones y que haya adquirido dentro de cualquier plataforma en línea o vendedor autorizado de Mercado Pago Standard cualquiera de los Dispositivos o ya cuente con ellos previamente a haber recibido la Invitación, a través de cualquier plataforma en línea. 

 

Mercado Pago se reserva el derecho de modificar el Programa, incluyendo retirar Usuarios del mismo, así como modificar las tasas, o dar por terminado el Programa en cualquier momento.

 

3.2. El Beneficio: Mercado Pago otorgará a los Participantes un beneficio (el “Beneficio”) siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

Por cada Participante del Programa que cuente con un Dispositivo y cobre a través del mismo o por medio de un Link de Pago, Mercado Pago Standard le otorgará un Beneficio de tasas conforme a las siguientes categorías:

  1. Categoría 1: Cuando el Participante genere un monto de transacciones menor a $30,000.00 M.N  (treinta mil pesos 00/100 Moneda Nacional) acumulados en cobros con sus Dispositivos y Link de Pago durante el mes anterior, Mercado Pago Standard le otorgará el Beneficio de las siguientes tasas:
    1. Dispositivos: Tasa del 3.5% más IVA (tres punto cinco por ciento) en cobros con el dispositivo Point que se trate. 
    2. Link de Pago: El Participante podrá elegir el plazo de liberación de fondos y recibirá las siguientes tasas dependiendo del plazo elegido:
      1. Fondos al instante: Tasa del 3.49% (tres punto cuarenta y nueve por ciento) + $4.00 M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA
      2. Fondos en 14 días: Tasa del 3.19% (tres punto diecinueve por ciento) + $4.00  M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA
      3. Plazo en 30 días: Tasa del 2.95% (dos punto noventa y cinco por ciento) + $4.00 M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA 
  2. Categoría 2: Cuando el Participante genere un monto de transacciones entre $30,000.00 M.N. (treinta mil pesos 00/100 Moneda Nacional) y $99,999.99 M.N. (noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 Moneda Nacional) acumulados en cobros con sus Dispositivos y Link de Pago durante el mes anterior, Mercado Pago Standard le ofrecerá el Beneficio de las  siguientes tasas:
    1. Dispositivos: Tasa del 3.2% (tres punto dos por ciento) más IVA en cobros con el dispositivo Point que se trate. 
    2. Link de Pago: El participante podrá elegir el plazo de liberación de fondos y recibirá las siguientes tasas dependiendo del plazo elegido:
      1. Fondos al instante: Tasa del 3.20% (tres punto dos por ciento) + $4.00 M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA
      2. Fondos en 14 días: Tasa del 2.99% (dos punto noventa y nueve por ciento) + $4.00 M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA
      3. Fondos en 30 días: Tasa del 2.7% (dos punto siete por ciento) + $4.00 M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA
  3. Categoría 3: Cuando el Participante genere un monto de transacciones superior a $100,000.00 M.N. (cien mil pesos 00/100 Moneda Nacional) acumulados en cobros con sus Dispositivos y Link de Pago durante el mes anterior, Mercado Pago Standard le otorgará el Beneficio de las siguientes tasas:
    1. Dispositivos: Tasa del 2.99% (dos punto noventa y nueve por ciento) más IVA en cobros con el dispositivo Point que se trate.
    2. Link de Pago: El Participante podrá elegir el plazo de liberación de fondos y recibirá las siguientes tasas dependiendo del plazo elegido:
      1. Fondos al instante: Tasa del 2.99% (dos punto noventa y nueve por ciento) + $4.00 M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA
      2. Fondos en 14 días: Tasa del 2.7% (dos punto siete por ciento) + $4.00 M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA
      3. Fondos en 30 días: Tasa del 2.5% (dos punto cinco por ciento) + $4.00 M.N. + IVA
  4. Categoría 4: Cuando el Participante genere un monto de transacciones superior a $300,000.00 M.N. (trescientos mil pesos 00/100 Moneda Nacional) acumulados en cobros con sus Dispositivos y Link de Pago durante el mes anterior, Mercado Pago Standard le otorgará el Beneficio de las siguientes tasas:
    1. Dispositivos: Tasa del 2.79% (dos punto setenta y nueve por ciento) más IVA en cobros con el dispositivo Point que se trate.
    2. Link de Pago: El Participante podrá elegir el plazo de liberación de fondos y recibirá las siguientes tasas dependiendo del plazo elegido:
      1. Fondos al instante: Tasa del 2.79% (dos punto setenta y nueve por ciento) + $4.00 M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA
      2. Fondos en 14 días: Tasa del 2.5% (dos punto cinco por ciento) + $4.00 M.N. (cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) + IVA
      3. Fondos en 30 días: Tasa del 2.3% (dos punto tres por ciento) + $4.00 M.N. + IVA

Mercado Pago Standard efectuará la medición de manera mensual, por lo que los Participantes que hayan disminuido su transaccionalidad por debajo de los $30,000.00 M.N. (treinta mil pesos 00/100 Moneda Nacional) podrán recuperar las tasas el mes siguiente si superan dichos $30,000.00 M.N. (treinta mil pesos 00/100 Moneda Nacional).

Mercado Pago Standard se reserva el derecho de ingresar a los Participantes en cualquiera de las cuatro categorías durante el primer mes hasta el momento, así como también el derecho de elegir el periodo de primera revisión de transaccionalidad del Participante.

El Beneficio es personal e intransferible y, en ningún caso, podrá canjearse por dinero en efectivo, ni por cualquier otro tipo de beneficio. 

Este Beneficio de Tasas Especiales aplicará sólo para el Participante que haya sido invitado a participar en el Programa y cuente con cualquiera de los Dispositivos o el uso de Link de Pago a partir de haber recibido la Invitación y la tasa aplicará tanto en Point como en Link de Pago.  

Este Beneficio únicamente se otorgará por Participante. Esto significa que si un Participante cuenta con más de 1 (un) dispositivo a partir de la recepción de la Invitación, podrá gozar de la Tasas Especiales en cada uno de los Dispositivos que tenga y con el Link de Pago.

3.3. La responsabilidad de Mercado Pago Standard finaliza con la puesta a disposición del Beneficio a los Participantes y, bajo ningún concepto, deberá responder o reintegrar a los Participantes, cualquier costo y/o gasto en que éstos incurran en razón de su participación en el Programa, ni por cualquier otra causa.

 

  1. Condiciones Generales

4.1. La participación en este Programa, implica el pleno conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones y los mencionados en el apartado 1, así como de los requisitos para participar en el Programa. Mercado Pago Standard se reserva el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar estos Términos y Condiciones, así como de interrumpir o suspender el Programa en cualquier momento a partir de la recepción de la Invitación. Si el Participante no está de acuerdo con las modificaciones introducidas a los Términos y Condiciones, tendrá derecho a retirar su participación del Programa, sin que ello genere derecho de indemnización alguno a su favor.

4.2. Mercado Pago Standard se reserva el derecho de cancelar el Beneficio para los Participantes o cualquier otro beneficio que en su caso, se le pudiese otorgar al  mismo, en caso de (i) utilizar la marca, nombre, logo y/o cualquier otro elemento que sea de titularidad de Mercado Pago Standard, sin haber obtenido el previo consentimiento de este último, (ii) crear páginas web que intenten, pretendan o puedan llegar a confundirse o hacerse pasar por alguna de las páginas web oficiales de Mercado Pago Standard. Adicionalmente Mercado Pago Standard se reserva el derecho de: (i) eliminar cualquier anuncio o publicación que el Participante haya realizado en contravención a estos Términos y Condiciones, (ii) cancelar o suspender, temporal o definitivamente la cuenta de Mercado Pago Standard del Participante (iii), retener al Participante los fondos presentes o futuros necesarios de su cuenta Mercado Pago Standard, para hacer frente a cualquier contingencia originada a Mercado Pago Standard.

4.3. Mercado Pago Standard podrá suspender la aplicación del Programa y la cuenta de Mercado Pago Standard del Participante en cualquier momento, cuando a criterio exclusivo de Mercado Pago Standard, existieran sospechas de ilegalidad, fraude o incumplimiento por parte del Participante de los Términos y Condiciones, y de los mencionados en el apartado 1, sin perjuicio de los demás reclamos, acciones legales o denuncias que pudieran corresponder. 

4.4. Se deja constancia de que serán consideradas operaciones no permitidas aquellas mediante las cuales el Participante obtiene los beneficios derivados del Programa, cuando el Participante realice cualquier acto que implique la transaccionalidad fraudulenta de los Dispositivos, tales como utilizar la misma tarjeta de crédito o débito para transaccionar varias veces, en cuyo caso no procederá el pago de beneficio alguno y Mercado Pago Standard a su libre discreción podrá exigir al Participante el pago de cualquier daño o perjuicio causado.

Se deja constancia de que serán consideradas operaciones no permitidas aquellas mediante las cuales el Usuario obtiene los beneficios derivados de esta Programa, cuando con el fin de cumplir el objetivo de la misma en transacciones, éstas sean canceladas, contracargadas o reclamadas como fraudulentas, en cuyo caso no procederá beneficio alguno y Mercado Pago Standard a su libre discreción podrá exigir al Usuario el pago de cualquier daño o perjuicio causado.

4.5. Mercado Pago Standard no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web, la App y/o los servicios de pago. El Sitio Web, la App y/o los servicios de pago pueden no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, interrupción del sistema o tiempo de inactividad, o a cualquier otra circunstancia ajena Mercado Pago Standard. Los Participantes de este Programa no responsabilizarán a Mercado Pago Standard, ni requerirán compensación y/o indemnización alguna de este último, por las pérdidas derivadas de las situaciones aquí mencionadas, ni por cualquier otro tipo de daño derivado de lo dispuesto en esta cláusula.

  1. Datos personales

5.1  Los datos personales de los Participantes, serán utilizados y conservados por Mercado Pago Standard de conformidad con lo dispuesto en http://ayuda.mercadolibre.com.mx/ayuda/Aviso-de-privacidad_1167.

 

  1. Jurisdicción y Ley Aplicable

Para cualquier controversia que pudiere surgir con relación al Programa y a estos Términos y Condiciones, el Participante se somete a la aplicación de las leyes vigentes en la Ciudad de México, México, y a la jurisdicción de la Ciudad de México, México, con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponder.

¿Te fue útil la información?