¿Por qué se rechaza un pago? - Cómo mejorar la aprobación de tus pagos - Mercado Pago Developers

¿Por qué se rechaza un pago?

Esta documentación está destinada a integradores. Si eres un comprador y tu pago fue rechazado al usar Mercado Pago, consulta este artículo en nuestro Centro de Ayuda para obtener orientación sobre cómo proceder.

El rechazo de pagos es una realidad en el mundo de las ventas en línea y puede ocurrir por diversas razones. Un pago puede ser rechazado por:

  • Un error con el medio de pago;
  • Información incorrecta ingresada por el cliente;
  • Tarjeta sin saldo suficiente;
  • Violación de requisitos de seguridad necesarios;
  • Movimientos sospechosos que indican riesgo de fraude;
  • Problemas en la comunicación entre adquirentes y subadquirentes.

Puedes encontrar la información y verificar el estado de un pago vía API, a través del endpoint Obtener pagoAPI. El campo status indica si el pago fue o no aprobado, mientras que el campo status_detail proporciona más detalles, incluyendo los motivos de rechazo.

curl

{
    "status": "rejected",
    "status_detail": "cc_rejected_insufficient_amount",
    "id": 47198050,
    "payment_method_id": "master",
    "payment_type_id": "credit_card",
    ...
}
También puedes encontrar más información sobre pagos en la actividad de tu cuenta de Mercado Pago.