Cuenta de Mercado Pago y Financiamiento sin tarjeta - Envío de pagos - Mercado Pago Developers
¿Qué documentación quieres buscar?

¿No sabes cómo empezar la integración? 

Accede a los primeros pasos

Cuenta de Mercado Pago y Financiamiento sin tarjeta

Server-Side

Los pagos con Cuenta de Mercado Pago y Financiamiento sin tarjeta, la opción de pagar en mensualidades sin contar con una tarjeta, no necesitan ser enviados a través del backend.

Si el usuario selecciona esta opción como medio de pago, el preferenceId enviado en la inicialización del Brick es el encargado de redirigir al comprador al sitio web de Mercado Pago, donde el pago se realizará directamente en nuestro sitio.

Para redirigir al comprador a tu sitio, puede configurar back_urls como se describe en este artículo.

Marketplace

Marketplace es un sitio/plataforma de comercio electrónico que conecta vendedores y compradores en un único entorno de venta, permitiendo la venta de productos y servicios en línea con mayor alcance y posibilidad de conversión.

Además de la estructura necesaria para realizar ventas, algunos marketplaces se encargan de la disposición de los productos, los métodos de pago y el envío, optimizando el proceso de venta y facilitando la gestión del negocio.

La división de los valores entre el vendedor y el marketplace se realiza automáticamente a partir del split de pago, sin necesidad de ninguna acción por parte del vendedor.

Importante
La comisión de Mercado Pago se descuenta del valor recibido por el vendedor. Es decir, primero se descuenta la comisión de Mercado Pago y, sobre el valor restante, se descuenta la comisión del marketplace.

Para configurar el marketplace en Checkout Bricks, siga los siguientes pasos:

  1. Cree un access_token para cada vendedor siguiendo la documentación de OAuth.
  2. En la configuración de inicialización de Bricks, agregue marketplace: true.

javascript

const settings = {
  initialization : {
    amount: 100,
    preferenceId: "<PREFERENCE_ID>",
    marketplace: true,
  },
};
  1. Utilice la public_key de su cuenta de integrador en el frontend e inserte el access_token del vendedor, obtenido en el paso 1, en el backend o en el header de la solicitud.
  2. Para determinar el porcentaje de comisión del marketplace, complete el parámetro marketplace_fee con un valor en moneda local (su valor predeterminado es 0) que se cobrará por cada preferencia creada en la API /checkout/preferences. Recuerde agregar el ID de preferencia en la inicialización del Brick.

Una vez que haya completado estos pasos, el Checkout Bricks habrá sido integrado en el marketplace y estará listo para procesar los pagos.

Atención
En el flujo de marketplace no es posible habilitar pagos a plazos sin tarjeta de crédito.