Características de seguridad de tarjetas

En las transacciones realizadas con Tarjetas de crédito Visa o MasterCard, el usuario deberá verificar que:

  1. La numeración de las tarjetas Visa comience con un 4 (cuatro) y la de MasterCard con un 5 (cinco). 
  2. En las tarjetas Visa que así lo tengan bajo la luz negra se observe una letra V en el logotipo de Visa.
  3. Los primeros 4 (cuatro) dígitos embozados en el anverso de las tarjetas deben coincidir con los 4 (cuatro) dígitos preimpresos que aparecen arriba o abajo de los embozados. 
  4. Las tarjetas Visa tengan en su anverso un holograma con la imagen de una paloma que debe dar apariencia tridimensional y cambiar de colores al mover la tarjeta y que los últimos 4 (cuatro) dígitos de la numeración de la tarjeta estén embozados sobre el holograma (que también puede encontrarse en el reverso de la tarjeta en la versión mini con las mismas características mencionadas anteriormente). 
  5. Las tarjetas MasterCard tengan en su anverso un holograma con globos terráqueos entrelazados que muestran los continentes en tercera dimensión al moverse la tarjeta, asimismo la palabra MasterCard aparecerá repetida en cada una de las líneas al fondo. 
  6. Las tarjetas MasterCard tengan en su reverso una cintilla para firma, en la cual deberá estar impresa en forma repetida la palabra MasterCard, en multicolores en un ángulo de 45°. 
  7. Las tarjetas Visa al pasar por la luz negra en su reverso en el panel de firma sea visible la palabra Visa o el patrón “Void” en forma repetida. 
  8. Los últimos 4 (cuatro) dígitos embozados en el anverso de las tarjetas Visa y MasterCard deben coincidir con los 4 (cuatro) dígitos preimpresos que aparecen en el reverso en el panel de firma y a un costado de este se encontrarán impresos los 3 dígitos de seguridad.

 

En las transacciones realizadas con Tarjetas de débito Visa Electrón o MasterCard Maestro, el usuario deberá verificar que:

  1. Las tarjetas Visa comiencen con un 4 (cuatro) y las MasterCard con un 5 (cinco). 
  2. Las tarjetas Visa traigan el logotipo Electrón y las MasterCard el logotipo de Maestro. 
  3. Las tarjetas Electrón traigan la leyenda de “Electronic use only” en el anverso o en el reverso.
  4. La información de la cuenta en las tarjetas Electrón, como el número, nombre y vencimiento de la tarjeta esté impresa en el anverso de la tarjeta y no embozada.
  5. Los primeros 4 (cuatro) dígitos impresos en el anverso de las tarjetas ELECTRON coincidan con los 4 (cuatro) dígitos preimpresos que aparecen arriba o abajo de los grabados.
  6. Las tarjetas Electrón, al pasar por la luz negra, en su reverso en el panel de firma sea visible la palabra Visa de forma repetida. 
  7. Las tarjetas Maestro tengan en su reverso una cintilla para firma, en la cual deberá contener únicamente la firma del tarjetahabiente. El Usuario no deberá aceptar ninguna transacción con tarjetas que no cumplan con las características de seguridad, o en caso de duda sobre los aspectos mencionados.