MercadoPago

Qué pasa si me desconocen un pago

Cuando un comprador desconoce ante la entidad que emitió su tarjeta un pago, se genera un "contracargo". Si esto te sucede, nosotros nos ocupamos.

Nos contactamos con la entidad y le presentamos el comprobante de tu operación. Ellos intentarán validar que el IFE y la firma del comprobante correspondan a los de tu comprador.

Este proceso puede demorar hasta 75 días y tendrás disponible el dinero de la venta hasta que se resuelva el caso.

¿Qué puede suceder? Existen dos posibilidades:

  • Si la entidad logra validar el IFE y la firma, el pago se aprueba y no se modifica el saldo de tu cuenta.
  • Pero si no consigue tal validación, te debitamos el dinero. En caso de que no tengas el monto disponible, lo debitaremos de tus futuras ventas.

Para cobrar más seguro con Point, te recomendamos

  • Pide el IFE a todos tus compradores y comprueba que los datos coincidan con los de la tarjeta.
  • Asegúrate que su firma sea la misma que la del IFE.
  • Envía siempre el comprobante al finalizar la compra.
  • Recuerda completar la información de tu negocio en Datos de mi cuenta.

¿Te ayudó la información?