¿Cómo obtengo mi Certificado e.firma?

    1. En el sitio oficial o en la oficina del SAT genera una clave privada (archivo .key) con su respectiva contraseña.

    2. Obtén un requerimiento de certificado (archivo .req). Desde este momento, ambos archivos están vinculados.

    3. Agenda una cita presencial en la oficina del SAT para tomar datos biométricos y validar tus documentos:
      • E-mail.

      • Unidad de memoria extraíble, preferentemente nueva que contenga el archivo de requerimiento (.req) generado previamente en el programa Certifica.

      • Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma".

      • Clave Única de Registro de Población (CURP).

      • Comprobante de domicilio.

      • Identificación oficial vigente.

    1. Una vez validada tu identidad, el SAT certifica o firma tu requerimiento, generando el certificado público (archivo .cer), vinculado a la clave privada generada al inicio.


    La e.firma (antes firma electrónica) es la combinación de los archivos .key y .cer y se utiliza para firmar documentos electrónicos de forma segura.

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