¿Cómo protege el Programa Compra Protegida a los compradores de Mercado Pago?

Si no recibes tu paquete y tu compra cumple con todos los requisitos del programa, devolveremos tu dinero.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Pagar online con tu cuenta de Mercado Pago

El programa cubre únicamente compras online que hayas hecho desde tu cuenta de Mercado Pago.

  • Haber comprado un producto físico

El programa no cubre productos digitales, servicios ni suscripciones (como clases de canto, libros digitales, streamings, etc.).


  • Pagar con tarjeta de crédito y/o débito

Las compras pagadas con otros medios de pago como, por ejemplo, transferencia bancaria, no están cubiertas por el programa.


  • No haber recibido el paquete


El programa sólo aplica si no recibiste el paquete. Si el paquete llegó vacío o el producto está defectuoso (o difiere del publicado), deberás contactar a la tienda.

  • Abrir el reclamo dentro de 14 días


Tienes 14 días después del pago para abrir el reclamo por la compra. Pasado este plazo, se desactivará la opción.

¿Cómo abro un reclamo?

En la sección “Actividad”, selecciona la compra deseada.

Luego, dirígete a “Tengo un problema” y después a “No recibí mi paquete”.

Sigue las etapas solicitadas y envía el reclamo.

¿Te fue útil la información?