¿Cómo es el Proceso de validación de identidad?

Para validar tu identidad sigue estos pasos:

  1. Compártenos la documentación completa y vigente del negocio que enseguida enlistamos.

  2. Espera a que analicemos tu documentación. Si es correcta y está completa, en las próximas 72 horas acreditaremos el dinero en tu cuenta de Mercado Pago.  

  3. Revisa el estatus de la documentación durante ese periodo en tus notificaciones de Mercado Pago o en la sección Tus Datos para asegurarte que está completa.

 

Si en 72 horas no se ha acreditado el dinero en tu cuenta Mercado Pago, te recomendamos volver a la sección "Créditos" para empezar de nuevo el proceso de solicitud del crédito.

 

Documentación que te pedimos

Personas Físicas

  • INE, IFE o Pasaporte.
  • CURP.
  • Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio particular y ocupación.

Personas Morales

  • Cédula de Identificación Fiscal de la Sociedad (SAT).
  • Constancia de la Firma Electrónica Avanzada (SAT). Aquí te explicamos cómo descargarla en el sitio web del SAT.
  • Comprobante de domicilio, que coincida con el de la Cédula de Identificación Fiscal.
  • Documentos del representante legal: INE, IFE o Pasaporte y CURP.
  • Datos de los Accionistas o Socios (que tengan más de 25% de las acciones).
  • Acta Constitutiva con estructura accionaria vigente.

Solo si la empresa cambió de estructura accionaria, poderes y/o facultados representantes legales, deberás incluir estos documentos:

  • Escritura con designación de representantes legalesPuede ser alguno de estos documentos:
  • Acta de Asamblea con cambios en la estructura accionaria.

Puedes ir a la siguiente pregunta para conocer el detalle de cada documento.

¿Te fue útil la información?