Términos y Condiciones del Programa de Descuentos

1. Condiciones Particulares

Estas condiciones particulares (los “T&C del Programa de Descuentos”) establecen las reglas para participar en el programa denominado “Central de Descuentos para Usuarios Vendedores” (el “Programa Central de Descuentos”), ofrecidos por MercadoLibre, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Mercado Pago”). Los T&C del Programa de Descuentos son parte de los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago y los Términos y Condiciones de Uso de Código QR. Por eso, mediante la aceptación de estos últimos en el momento del registro del Usuario, también se aceptan las políticas aquí detalladas.

Cualquier Usuario que no acepte estos T&C del Programa de Descuentos no podrá ser parte y/o utilizar los servicios del Programa Central de Descuentos. 

2. Programa Central de Descuentos para Usuarios vendedores

2.1 El Usuario vendedor podrá generar y configurar sus propias campañas de descuentos (las “Campañas de Descuentos”), para ofrecer descuentos (los “Descuentos”) en la venta de bienes o servicios que realice en su establecimiento físico y que sean adquiridos mediante pagos con el Código QR emitido por Mercado Pago, a través de las Apps de Mercado Libre o Mercado Pago.

2.2 Para adherirse al Programa Central de Descuentos, el Usuario vendedor deberá completar la solicitud de adhesión al Programa Central de Descuentos integrando la totalidad de los datos y documentación allí requerida por Mercado Pago o cualquier información adicional que se le solicite.

2.3 Una vez que Mercado Pago reciba la solicitud de adhesión, podrá a su entera discreción, admitir al Usuario vendedor en el Programa Central de Descuentos. Mercado Pago se reserva el derecho de aceptar o rechazar cada solicitud de adhesión a su sola discreción sin necesidad de exponer motivos y sin obligación de dar respuesta a las solicitudes de adhesión que reciba, siendo la única confirmación que recibirá el Usuario el poder configurar dentro de su Cuenta las Campañas de Descuentos.

2.4 Una vez que el Usuario vendedor resultare admitido al Programa Central de Descuentos, el Usuario podrá crear, configurar y administrar sus propias Campañas de Descuentos, mediante el establecimiento del tope de inversión para Descuentos (el “Presupuesto”), los locales habilitados y la vigencia, monto y topes de los Descuentos.

2.5 Los Descuentos deberán ser enteramente pagados por el Usuario vendedor con recursos propios del Usuario vendedor. Los Descuentos se aplicarán sobre el precio del bien o servicio ofrecido por el Usuario vendedor, al momento del pago por parte de los Usuarios compradores mediante el escaneo del Código QR emitido por Mercado Pago, a través de las Apps de Mercado Libre o Mercado Pago.

2.6 Mercado Pago podrá determinar un importe máximo para el Presupuesto, montos y topes de los Descuentos, así como las condiciones de alocación por nivel de Usuario comprador y visualización de los Descuentos en la plataforma de Mercado Pago y otras condiciones aplicables a los Descuentos que Mercado Pago determine a su exclusivo criterio, en el entendido que el Usuario podrá ver a través de su Cuenta dichas limitaciones.

2.7 El Usuario vendedor será el exclusivo responsable de cumplir con los términos y condiciones de la Campaña de Descuentos que ofrezca en el marco del Programa Central de Descuentos, siendo su responsabilidad responder frente a los Usuarios Compradores por aquellos descuentos que no aplique conforme a la Campaña de Descuentos por éste generada, siendo el Usuario Vendedor el único responsable por dicha campaña de igual forma ante las autoridades correspondientes, incluyendo la Procuraduría Federal del Consumidor, en cuyo caso se obliga en este acto a mantener indemne y sacar en paz y a salvo a Mercado Pago de cualquier reclamo, queja, sanción, infracción o condena que le sea impuesta a Mercado Pago por el incumplimiento del Usuario Vendedor a los términos y condiciones de la Campaña de Descuentos por éste creada .

2.8 El Usuario vendedor que hubiera sido admitido al Programa Central de Descuentos podrá solicitar la baja de dicho programa en cualquier momento pausando su descuento directamente en la App de Mercado Pago, sin necesidad de cumplir con requisito adicional alguno. Sin embargo, el Usuario no podrá cancelar su inscripción al descuento en tanto exista una Campaña de Descuentos vigente.

2.9. Mercado Pago podrá en caso de así decidirlo de manera discrecional realizar promociones a favor de los Usuarios Vendedores en los cuales les entrega un determinado Presupuesto a fin de que sea utilizado única y exclusivamente el Campañas de Descuento. De darse el caso, el Usuario Vendedor lo verá reflejado directamente en el Programa de Central de Descuentos y entiende y acepta que podrá utilizar dichos montos única y exclusivamente para otorgar descuentos a los Usuarios Compradores, pudiendo en todo momento Mercado Pago cancelar la promoción y quitar el Presupuesto otorgado en caso de que el Usuario Vendedor incumpla con: (i) dicha obligación, (ii) los términos y condiciones de la Campaña de Descuento que hubiese generado con ese Presupuesto, (iii) los términos y condiciones de uso de Mercado Pago, (iv) los términos y condiciones de uso de Código QR, o (v) realiza cualquier acción ilegal, fraudulenta o en contra de las buenas costumbres con dicho Presupuesto, como intentar disponer en efectivo del mismo o para fines distintos a patrocinar una Campaña de Descuento a favor exclusivamente de Usuarios Compradores.

3. Indemnidad

El Usuario declara que los contenidos publicados bajo el Programa de Central de Descuentos, no son ilícitos ni violan derechos de propiedad intelectual e industrial ni derechos marcarios, y que será el único y exclusivo responsable de los mismos.

Los Usuarios mantendrán indemne a Mercado Pago, así como a sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, representantes y apoderados por cualquier denuncia, reclamo, acción administrativa y/o judicial iniciada por otro Usuario, tercero o por cualquier organismo, que sea consecuencia directa o indirecta de una acción y/u omisión del Usuario vinculada con los T&C del de Central de Descuentos o con los términos y condiciones de la Campaña de Descuento generada por el Usuario Vendedor.

4. Exclusión del Programa

Mercado Pago podrá en cualquier momento y sin necesidad de acreditar o justificar su decisión: (i) cancelar la adhesión y/o participación del Usuario en el Programa de Central de Descuentos; y (ii) suspender y/o cancelar la cuenta de Mercado Pago del Usuario, cuando a criterio exclusivo de Mercado Pago existieran sospechas de ilegalidad, fraude o incumplimiento de los T&C del Programa de Central de Descuentos s, sin perjuicio de los demás reclamos, denuncias, acciones administrativas y/ judiciales que pudieran corresponder.

5. Modificaciones

Mercado Pago se reserva el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar los T&C del Programa de Descuentos, así como de interrumpir o suspender cualquiera de los Programas de Central de Descuentos que lo componen en cualquier momento.

Última actualización: 25/11/2020

¿Te ayudó la información?