¿Cómo funciona la tarjeta física Mercado Pago?

La tarjeta física es gratis y funciona con tu saldo disponible. En caso de que no tengas saldo, deberás ingresar dinero para usarla.

El diferencial principal es que no lleva datos en el plástico y eso la vuelve realmente segura, ya que si algo malo pasara y la pierdes o te la roban, nadie podrá usarla. 

Al momento de pagar

Cuando quieras pagar por un producto en la tienda que elijas, solo tienes que asegurarte tener saldo disponible y pagar con chip o contactless.

Recuerda que el primer pago tiene que ser con chip e ingresando el NIP de la tarjeta. Inmediatamente termines ese pago, podrás empezar a pagar con contactless.

Si no recuerdas tu NIP, puedes elegir uno nuevo cuando quieras desde las "Configuraciones" de tu tarjeta.

Por motivos de seguridad podrás bloquear toda la tarjeta o solo los pagos contactless y no podrás pagar usando la banda magnética.


Al momento de retirar dinero

 

Con tu tarjeta Debit Mastercard Mercado Pago puedes retirar hasta $ 9,000 diarios y tú eliges dónde hacerlo:

En supermercados

Es gratis y lo haces junto a tu compra. Solo debes mencionar en la caja que quieres retirar dinero.

Podrás sacar efectivo en:

Chedraui

 

Bodega Aurrera

 

Walmart

 

Sam´s Club

 

Walmart Express

 

Para que el retiro sea gratis debes alcanzar el monto mínimo de compra de $ 16. En caso de que no lo alcances, el supermercado sumará una comisión de $ 5.

En cajeros automáticos

Eliges el monto que deseas retirar y listo. Ten en cuenta que en cajeros se sumará un costo de retiro que depende del banco en el que saques tu dinero.

Seguro ofrecido por Mastercard

Toda persona que tiene la tarjeta Mercado Pago tiene acceso al Seguro por Muerte Accidental y Desmembramiento. En caso de que necesites más información o quieras solicitarlo, llama a Mastercard Global Service:

  • Desde México: 001 800 307 7309
  • Desde el extranjero: +1 636 722 7111

¿Te fue útil la información?