Sugiere cambios
Ayúdanos a mejorar la documentación
¿Viste información errónea, te gustaría que expliquemos algo más o que mejoremos nuestras guías? Déjanos tus sugerencias en GitHub.

¿Cómo usar el reporte?

Una vez listo y descargado el reporte, tendrás un archivo para consultar las planillas de cálculo o importar en el programa de conciliación que uses.

Para consultar el reporte te recomendamos descargarlo en formato .csv para abrirlo en el programa que lo visualices. Configura tu programa para que soporte el formato UTF-8, así evitas problemas de lectura.

¿Qué contiene el reporte?

El reporte está compuesto por:

Composición del reporte Descripción
Initial Available Balance
Balance inicial.

Release
El detalle de las liberaciones de dinero que incluye el balance inicial.

Block
Los bloqueos de dinero por disputas.

Unblock
Los desbloqueos por la resolución de las disputas.

Subtotal
Es la suma de las operaciones que componen a cada sección.

Total
Es el resultado final compuesto por la suma de todos los subtotales.

Es decir:
subtotal Release + subtotal Block + subtotal Unblock = resultado total

Ademas el reporte refleja los conceptos contables del debe (dinero que tienes que pagar) y haber (dinero que tienes por cobrar) escribiendo el reporte en dos columnas, una por cada concepto:

Tu haber lo verás en la columna NET_CREDIT

Tu debe estará en la columna NET_DEBIT

Verás el dinero disponible de las operaciones liberadas en las columnas NET_CREDIT (acreditado) y NET_DEBIT (debitado), dependiendo de si el monto es positivo o negativo. También verás ahí el monto bruto y los gastos de financiamiento, impuestos y costos de envío que descontamos para llegar al monto neto.

¿Qué pasa si un retiro falla?

Si esto pasa, el reporte sigue siendo válido. El dinero vuelve a tu cuenta y la operación aparecerá en el reporte como una nueva línea en la columna NET_CREDIT.

Nota

Ten a mano el Glosario del reporte de Dinero disponible para revisarlo cuando lo necesites o quieras consultar algún término técnico.

Ejemplo de un reporte

Observa cómo está compuesto el reporte de Dinero disponible en este ejemplo para identificar las secciones y leer tus propios reportes:

Reporte de Dinero disponible Ejemplos Mercado Pago

La versión por defecto mostrará una vista extendida de las columnas. El informe final tendrá la mayor cantidad de detalle posible.

Importante: diferencias entre retiro parcial y retiro total

Cuando retires todo tu dinero disponible, el total del reporte va a coincidir con ese monto. En cambio, cuando hagas un retiro parcial, que no incluya la totalidad de tu dinero en cuenta liberado, el total de dinero disponible y el total del reporte no van a coincidir.

Por ejemplo, imagina que tienes $ 3.000 disponibles para retirar a una cuenta bancaria pero solo retiras $ 2.000. El retiro es parcial pero el valor total del reporte seguirá mostrándote el monto del balance inicial que había al momento del retiro, es decir, los $ 3.000 que tenías disponibles. En cambio, si retiras los $ 3.000, el valor total del reporte va a coincidir con el valor de ese retiro.


Próximos pasos

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.