Un resumen de lo que necesitas para implementar nuestras soluciones
Ten en cuenta estos aspectos antes de empezar a integrar, así te aseguras de tener todo listo para implementar nuestras soluciones de pago en cualquier tipo de negocio.
1. Crea una cuenta
Parece obvio pero no lo es. Necesitas una cuenta para integrar nuestras soluciones de pago.
Puedes Ingresar a una cuenta de Mercado Pago o de Mercado Libre que ya exista o Crear una cuenta nueva en Mercado Pago.
2. Crea una aplicación
Con las aplicaciones podemos identificar las diferentes integraciones que tiene una cuenta. Necesitarás crear una aplicación por cada solución para tener todo organizado y llevar un control que te facilite la gestión.
Crea una aplicación para obtener credenciales y configurar notificaciones webhooks. Es fácil, te contamos cómo hacerlo:
- Ingresa a Tus integraciones.
- Elige “Nueva aplicación” o “Crear tu primera aplicación”.
- Ponle un nombre con el que puedas identificarla más adelante.
- Acepta nuestros Términos y Condiciones.
¡Y listo! Con esto puedes avanzar al siguiente paso.
3. Accede a las credenciales
Una vez que tengas una aplicación creada, podrás acceder a las credenciales. Con ellas puedes conectar una integración a tu cuenta y configurarla a tu manera.
Para saber más sobre credenciales y otras funcionalidades relacionadas puedes visitar nuestras preguntas frecuentes.
4. Construye una integración
¡Ahora sí, ya puedes avanzar con una integración!
Lo primero que debes hacer es elegir qué solución quieres implementar. Puedes hacerlo teniendo en cuenta las necesidades del negocio y consultando nuestras guías de integración:
5. Haz pruebas
Te recomendamos siempre hacer pruebas de la integración antes de salir con las credenciales productivas a recibir pagos.
Dependiendo del producto que estés implementando, podrás usar las credenciales de prueba para testear en Sandbox o hacer pruebas con usuarios de testeo en ambientes productivos. Consulta la guía de cada producto para conocer mejor las opciones disponibles.
6. Sal a producción
¿Todo funciona bien? ¡Ya puedes salir a un entorno productivo!
Activa las credenciales de producción y reemplaza las de prueba si hace falta. Recuerda usar un certificado SSL en el sitio web para proteger las transacciones y los datos de los usuarios, siempre.
Consideraciones adicionales
Te compartimos algunos puntos a tener en cuenta para elevar la calidad de tus integraciones:
- Mejora la aprobación del pago enviando información del ítem y del pagador, datos de envío e información de industria.
- Mantén actualizado el estado de las órdenes en tus sistemas usando y procesando de forma correcta las notificaciones IPN o Webhooks.
- Consume reportes de conciliación vía API para mejorar la gestión financiera del negocio.