Sugiere cambios
Ayúdanos a mejorar la documentación
¿Viste información errónea, te gustaría que expliquemos algo más o que mejoremos nuestras guías? Déjanos tus sugerencias en GitHub.

Credenciales

Qué son mis credenciales y dónde puedo encontrarlas

Las credenciales son las claves que te proporcionamos para que puedas hacer tus integraciones.

Tus credenciales son:

Clave Descripción
Public key Clave pública de la aplicación que usarás normalmente en el frontend y te permitirá, por ejemplo, conocer los medios de pago y cifrar datos de tarjeta.
Access token Clave privada de la aplicación que usarás normalmente en el backend para generar pagos. Es muy importante que este dato quede protegido en tus servidores y no sea accesible por ningún usuario del sistema o atacante.

Están disponibles en el panel de Credenciales o desde tu cuenta de Mercado Pago en Tu Negocio > Configuraciones > Credenciales.

Te recomendamos usar primero tus credenciales de prueba, o las de un usuario de prueba, para comprobar que todo funcione correctamente en Sandbox y luego podrás utilizar las productivas para comenzar a recibir pagos.

Cómo compartir mis credenciales

Comparte tus credenciales de forma segura con quienes te ayuden a integrar o configurar tus canales de cobro.

En Credenciales, elige la opción “Compartir mis credenciales” e ingresa el e-mail de la persona a la que quieres darle acceso. Ten en cuenta que su dirección de correo debe estar registrada en Mercado Pago o Mercado Libre.

Desde tus credenciales compartidas, puedes eliminar los permisos cuando tu integración ya esté terminada.

Solicitar acceso a claves de otras cuentas

Puedes pedir acceso a los datos de otra cuenta para hacer una integración con Mercado Pago cuando lo necesites y tener a mano toda la información desde tu panel.

En Credenciales > Otras credenciales, haz clic en “Solicitar credenciales” y completa el e-mail de la cuenta de la que necesitas los datos. Ten en cuenta que la dirección de correo debe estar registrada en Mercado Pago o Mercado Libre.

Al finalizar las integraciones, elimina los permisos de acceso a las credenciales que te compartieron para cuidar la seguridad de los datos.

Dónde encuentro las credenciales compartidas

Encuentra las claves que te compartieron en Credenciales > Otras credenciales.

Puedes ver el listado de cuentas que te dieron acceso, las que todavía están pendientes de aprobación y la opción de eliminar los permisos que ya no necesites.

Ya estoy integrado e hice pruebas, ¿cómo implemento en producción?

Para ir a producción, tienes que activar tus credenciales.

Si ya se encuentran activas, no tienes que hacer nada.

Quiero actualizar mis credenciales, ¿cómo puedo renovarlas?

Puedes renovar tus claves desde tus Credenciales.

Por motivos de seguridad excepcionales, puede suceder que las credenciales necesiten actualizarse. Pero no te preocupes, las puedes renovar todas las veces que sea necesario.

Ten en cuenta que tienes que reemplazar las credenciales que ya usabas por las nuevas en tu integración.

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.