Configuración de planes de pago - VTEX - Mercado Pago Developers

Configura planes de pago

Los planes pago son los métodos de pago que se muestran en el sitio web para la finalización de la compra. Permiten la configuración de cuotas, intereses, condiciones especiales, etc.

Luego de haber creado tu afiliación con MercadoPagoV2, debes configurar los planes de pago que se ofrecerán a los compradores.

Importante
Verifica en tu tienda de aplicaciones VTEX que la App Mercado Pago Payment APP este instalada para usar las condiciones de pago MercadoPagoPro, MercadoPagoWallet y MercadoPagoOff o solicita la instalación al equipo de VTEX a través de Support VTEX.

La configuración de los planes de pago se realiza en la pestaña Planes de pago del menú Configuración en el módulo Pagos en el portal del administrador de la plataforma VTEX. En esta pestaña, debes hacer clic en el botón "+" (Agregar nuevo plan de pago para ...) y seleccionar uno de los siguientes planes de pago:

  • Tarjeta de Crédito: se refiere a transacciones con tarjeta de crédito que se realizan en el sitio web de tu tienda. Esta configuración requiere que selecciones cada marca de tarjeta de crédito que desees en tu tienda. Puedes hacer clic aquí para descubrir las marcas de tarjeta de crédito disponibles. Además, dependiendo de las condiciones de pago que selecciones (Efectivo o Cuotas), tu configuración puede requerir que completes campos adicionales. Para obtener más información sobre cómo configurar las cuotas en VTEX, haz clic aquí.
  • Tarjeta de Débito: se refiere a transacciones con tarjeta de débito.
  • Otro: se refiere a transacciones con MercadoPagoOff, MercadoPagoWallet, o MercadoPagoPro.
    • Si configuras MercadoPagoPro, el comprador realizará el pago en el entorno de Mercado Pago, a través de un formulario presentado directamente en tu tienda y tendrá acceso a todos los métodos de pago disponibles en la plataforma.
    • Si configuras MercadoPagoWallet, el comprador utilizará su billetera de Mercado Pago. Este modo es exclusivo para compradores registrados en Mercado Pago o Mercado Libre y sugerimos usarlo si eliges Plan de Pago con Tarjeta de Crédito.
    • Si configuras MercadoPagoOff, puedes contar con medios de pago en efectivo.
Nota
También puedes configurar condiciones especiales de pago. Haz clic aquí para obtener más información.

Configurar planes de pago

En la pantalla siguiente, debes:

  1. Escribir el Nombre de la Regla. Puedes escribir cualquier nombre para identificarla fácilmente.
  2. Seleccionar MercadoPagoV2 en la lista que ofrece el campo Proceso con la afiliación.
  3. Activar la condición de pago desde el campo Status. Debe estar activado para que tu selección en el campo Proceso con la afiliación funcione.
  4. Guardar tus cambios haciendo clic en Salva.

Configurar planes de pag con tarjeta de crédito

Importante
Los cambios en las Condiciones de pago pueden demorar hasta 10 minutos en aplicarse.
Si tu tienda tiene layout personalizado en el checkout, al agregar un nuevo plan de pago, verifica si resulta necesario realizar nuevas personalizaciones.

Para obtener más información sobre cómo configurar los términos de pago en VTEX, haz clic aquí.

Nota
Las tasas e impuestos deben configurarse en la plataforma, ya que Mercado Pago los procesa de acuerdo a la información proporcionada por VTEX. Haz clic aquí para obtener más información.

Si tienes dificultades durante tu integración, consulta nuestro lista de errores y nuestro documento sobre logs de VTEX.