Pronombres y lenguaje no sexista - Guía de estilo y de escritura - Mercado Pago Developers
¿Qué documentación quieres buscar?

¿No sabes cómo empezar la integración? 

Accede a los primeros pasos

Pronombres y lenguaje no sexista

Para hablar de Mercado Pago

Cuando hablamos con nuestro público, usamos preferentemente la 1era persona del plural (nosotros) para crear proximidad con el usuario. También consideramos el uso de “a gente” (en portugués) en contextos con mayor apertura para el tono conversacional (un ejemplo de este uso puede ser la redacción de noticias para la página de novedades).

Para referirse a los usuarios

Para evitar perpetuar estereotipos de género, procuramos usar voces y nombres neutros. Evita siempre usar el universal masculino. Para ello, elige opciones dentro de la lengua española que incluyan a todos los géneros y no alteren la lengua. Para eso puedes usar distintos recursos de escritura inclusiva:

  • Privilegiar el uso de pronombres personales en segunda persona, por sobre expresiones o sustantivos con marcación de género.

Si estás desarrollando esta feature...
Si eres desarrollador...

  • Paráfrasis: se trata de decir lo mismo, pero parafraseando la idea original.

Las personas que desarrollan - Quienes realicen compras/quienes accedan a la tienda
Los desarrolladores - Los clientes

  • Usar sustantivos colectivos sin marca de género.

El equipo de Mercado Pago.
Los integrantes de Mercado Pago.

Importante
Presta atención a que, aunque nuestro público principal es de devs, también hay sellers que acceden a nuestra documentación. Por esto, evita usar posesivos a la hora de hablar, por ejemplo, de las tiendas (tu tienda —> la tienda). Sí puedes usarlos cuando hables de integraciones.