Configuración de la integración - Tiendanube - Mercado Pago Developers

Configuración de la integración

Para integrar Mercado Pago a tu Tiendanube, sigue los procedimientos a continuación.

  1. Accede a la Página de la aplicación.
  2. Haz clic en Instalar aplicación.
  3. Deberás otorgar los permisos necesarios para la aplicación. Haz clic en Aceptar y empezar a usar.
  4. Serás redirigido a la página de Mercado Pago, donde deberás iniciar sesión con tus datos. Ten en cuenta que la integración se llevará a cabo automáticamente desde la cuenta de Mercado Pago abierta en el navegador durante la instalación, por lo que deberás verificar si ya has iniciado sesión previamente.

Una vez que hayas realizado esta configuración inicial, configura también las experiencias de pago de tu tienda de acuerdo con el tipo de checkout seleccionado. Consulta la sección de Configuración de pagos para más información sobre cómo habilitar los medios de pago en tu tienda.

Importante
Por defecto, Tiendanube va a tomar información de la cuenta que está recibiendo el pago, como la configuración de correo electrónico, país y la moneda correspondiente a tu cuenta de Mercado Pago.

Cambiar cuenta de Mercado Pago

Si quieres cambiar la cuenta de Mercado Pago asociada a tu tienda, es necesario cerrar y reinstalar la aplicación. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación.

  1. En el Panel Administrativo de tu tienda en Tiendanube, accede a Mis aplicaciones.
  2. Localiza el plugin de Mercado Pago en la lista de aplicaciones y haz clic en Acciones > Configurar.
  3. En la lista de medios de pago, localiza el plugin de Mercado Pago y haz clic en Editar configuración.
  4. Desciende hasta el final de la página y haz clic en Más configuraciones en el sitio de Mercado Pago.
  5. En la pantalla de configuración de los checkouts, haz clic en el ícono de tu perfil (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
  6. Haz clic en Cambiar cuenta y luego en Cambiar cuenta nuevamente.
Importante
Al cambiar la cuenta, modificarás la cuenta de Mercado Pago en la que recibirás los pagos.

¡Listo! Inicia la sesión con la nueva cuenta que deseas utilizar. Podrás cambiarla en cualquier momento.

Revocar acceso de Mercado Pago

Al revocar el acceso de Mercado Pago desde la sección de aplicativos de tu cuenta, se elimina el vínculo de la tienda con Tiendanube. Esto impide el procesamiento de nuevos pagos hasta que se restablezca la integración.

Esta acción no se puede deshacer de forma automática. Revoca el acceso sólo cuando tengas seguridad de que deseas desactivar Mercado Pago como método de pago en su tienda.

Después de revocar los permisos

Si se revoca el acceso a Mercado Pago, su tienda dejará de procesar pagos a través de los medios integrados con Tiendanube. Para reactivar el procesamiento de pagos, sigue estos pasos:

  1. Acceda a la sección de administraciones y quite la aplicación de Mercado Pago y siga el flujo de instalación para autorizar el acceso nuevamente.
    Para más detalles, consulte la documentación Configuración de la integración.

  2. Después de completar la integración, revisa las opciones de pago configuradas.
    Verifica los métodos de pago, mensualidades y preferencias para asegurarse de que se adapten a las necesidades de tu tienda.

¡Acceso restablecido! La tienda está lista para recibir pagos nuevamente con Mercado Pago.