Qué necesito saber si nunca antes generé rendimientos

Con tu saldo accedes a un Fondo de Inversión de bajo riesgo llamado Mercado Fondo.

¿Qué es un Fondo de Inversión?

Al acceder a un Fondos de Inversión (FI) participas junto con otras personas de un formato a través del cual el saldo puede generar ingresos extra a partir de una rentabilidad anual estimada que tendrás siempre a la vista.

El saldo que ingresa es administrado por un gerente, en este caso GBM.

Los FI son un alternativa para obtener rendimientos fácil y sin esfuerzo.

Conoce el aviso de privacidad de GBM, el aviso de privacidad de Mercado Pago, el Contrato de comisión mercantil y los Términos y condiciones

¿Qué son las acciones?

Los FI dividen su estructura en unidades llamadas  “Acciones”.  

Cuando accedes a un FI, lo que haces es “comprar Acciones”. Quiere decir que te conviertes en dueño de una porción del total del fondo.

La cantidad de acciones que adquieres está determinada por el saldo disponible que tengas en tu cuenta de Mercado Pago Wallet, y el valor de la acción.

Hay dos situaciones que modifican tu cantidad de acciones: las compras y las ventas. 

Por ejemplo, cuando usas tu saldo de Mercado Pago Wallet para comprar o retirarlo a una cuenta bancaria, estás haciendo un venta, es decir, parte de tu saldo o todo sale del fondo. 

Del mismo modo, cada vez que ingrese dinero a tu cuenta de Mercado Pago Wallet estás haciendo una compra de acciones. Por lo tanto, aumenta el monto que tienes rindiendo.

¿Cómo funcionan las compras y ventas de acciones?

Las compras y ventas de acciones se realizan una vez por día, como resultado del  consolidado de todos los movimientos de esa fecha en tu cuenta de Mercado Pago Wallet. 

Por el horario de cierre del mercado, algunos movimientos pueden quedar pendientes. En ese caso, los verás reflejados al día siguiente, a excepción de los días feriados y fines de semana, en los que el fondo no opera, y se verán reflejados al siguiente día hábil.

¿Te fue útil la información?