¿Qué necesito saber si nunca antes generé rendimientos?

Con tu dinero en cuenta accedes a un un Fondo de Inversión de bajo riesgo llamado Mercado Fondo.

¿Qué es un Fondo de Inversión?

Al acceder a un Fondos de Inversión (FI) participas junto con otras personas de un formato a través del cual el dinero puede generar ingresos extra a partir de una rentabilidad anual estimada que tendrás siempre a la vista.

El dinero que ingresa es administrado por un gerente, en este caso GBM.

Los FI son un alternativa para obtener rendimientos fácil y sin esfuerzo.

Conoce el aviso de privacidad de GBM, el aviso de privacidad de Mercado Pago, el Contrato de comisión mercantil y los Términos y condiciones

¿Qué son las acciones?

Los FI dividen su estructura en unidades llamadas  “Acciones”.  

Cuando accedes a un FI, lo que haces es “comprar Acciones”. Quiere decir que te conviertes en dueño de una porción del total del fondo.

La cantidad de acciones que adquieres está determinada por el dinero disponible que tengas en tu cuenta de Mercado Pago, y el valor de la acción.

Hay dos situaciones que modifican tu cantidad de acciones: las compras y las ventas. 

Por ejemplo, cuando usas tu dinero de Mercado Pago para comprar o retirarlo a una cuenta bancaria, estás haciendo un venta, es decir, parte de tu dinero o todo sale del fondo. 

Del mismo modo, cada vez que ingrese dinero a tu cuenta de Mercado Pago estás haciendo una compra de acciones. Por lo tanto, aumenta el monto que tienes rindiendo.

¿Cómo funcionan las compras y ventas de acciones?

Las compras y ventas de acciones se realizan una vez por día, como resultado del  consolidado de todos los movimientos de esa fecha en tu cuenta de Mercado Pago. 

Por el horario de cierre del mercado, algunos movimientos pueden quedar pendientes. En ese caso, los verás reflejados al día siguiente, a excepción de los días feriados y fines de semana, en los que el fondo no opera, y se verán reflejados al siguiente día hábil.

 

 

¿Te ayudó la información?